Conseturismo: Llegada de cruceros al país brindará grandes oportunidades para el sector

- Publicidad -

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró este jueves que la posible llegada de cruceros a Venezuela a partir del año 2023 generaría un abanico de oportunidades en el sector comercial, económico y turístico del país.

«Esto genera, digamos, una dinámica económica que se incorpora pues a todos los productos que nosotros esperamos de los comercios internacionales, una economía que apoya el crecimiento y el desarrollo del turismo, que a su vez esto generará empleo y un movimiento económico«, subrayó.

- Publicidad -

Ante las altas expectativas, el gremialista indicó que de momento no tienen los detalles o información de la llegada de estos navíos turísticos.

«Esperamos nosotros poder contar con esa información y bueno prepararnos para esto, evidentemente esto significa de materializarse de esta manera una importante noticia para la isla de Margarita y el país», expresó.

El empresario dijo que estos cruceros anteriormente operaban en Venezuela, «pero en la actualidad no sabe si la suspensión de estos viajes obedecen a razones de cumplimiento de las sanciones, no lo sabemos realmente».

«Estuvimos recibiendo turistas en esa oportunidades. Había una ruta que tocaba Margarita y surcaba el mar Caribe y Centro America, Aruba Y Curazao. No solo había turistas latinoamericanos, sino también venezolanos que tuvieron la oportunidad de hacer sus viajes a través de esta ruta», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, González precisó que también es necesario conocer la situación de los diferentes puertos internacionales en Venezuela, «quisiéramos conocer la situación del Puerto La Mar en Porlamar».

Fuente: Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo