Construirán un parque ecológico en Carabobo

- Publicidad -

El alcalde León Jurado Laurentín, en nombre de la Alcaldía de San Diego, firmó un convenio con la Fundación para el Desarrollo Integral de la Comunidad (Fundeico) para entregar en comodato un terreno de hectárea y media con el objetivo de diseñar y construir un parque ecológico.

“La idea es tener una vitrina ecológica a través de este parque, que servirá para la educación y desarrollo ambiental, es un parque único en el país y que la alcaldía está entregando en comodato el terreno para que la fundación lo construya”, dijo León.

- Publicidad -

Explicó que la Fundación tiene la obligación de iniciar la construcción del parque en el lapso de un año, de manera que no se pierda el objetivo, que es la materialización del convenio.

“Estamos muy contentos porque a este proyecto se han sumado cámaras empresariales, distintas empresas, universidades que se han sumado a esta vitrina ecológica”, manifestó el alcalde.

Por su parte, Enzo Parra, directivo de Fundeico detalló que este proyecto nació en la Universidad José Antonio Páez (UJAP) en el año 2007, y desde ese entonces se ha estado diseñando todo el proyecto.

Añadió que este parque será el plan piloto de 10 parques ecológicos que tienen estipulado construir en todo el país, con el objetivo de educar de una manera disruptiva a la sociedad y hacer los cambios para que la ciudadanía viva con un mejor estilo de vida, para vivir en armonía con el medio ambiente.

Parra estima que para mediados del año 2022 el parque ecológico de San Diego debería estar abierto al público.

Fuente: Carabobo es Noticia

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo