Contactaba a sus víctimas por cuentas falsas en redes sociales para luego cometer delitos: dos hombres fueron asesinados y enterrados

- Publicidad -

Condenaron a 17 años de prisión a Darwin Arturo Rodríguez Torrealba, de 32 años de edad, luego de admitir su implicación en el homicidio de Gabriel Leonardo Delfín, de 44 años, e Yván Antonio Cegarra Aguilar, de 53 años. El doble asesinato se registró en Píritu, municipio Esteller, Portuguesa.

Por estar vinculados también con este caso, se encuentran en fase de juicio los primos Carlos Alberto Rodríguez Torrealba y José Antonio Torrealba Pérez, así como Julio César Medina Tovar, Luis Alberto Briceño Flores y un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oswaldo José Pérez.

- Publicidad -

El hecho se conoció cuando familiares de Delfín denunciaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Acarigua, luego de que él saliera a reunirse con una presunta novia en la población de Píritu.

Tras las investigaciones los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta la vivienda de Darwin Arturo, situada en la localidad, y hallaron enterrado el cadáver de Cegarra Aguilar.

La comisión del organismo detectivesco se trasladó también hasta una casa abandonada en la zona, donde encontraron el cadáver de Delfín sepultado y en estado de descomposición.

Las investigaciones habrían determinado que los acusados contactaron a sus víctimas a través de cuentas falsas en Facebook, utilizaban datos con fotografías de mujeres, para luego perpetrar robos y otros hechos punibles.

Los hombres fueron imputados por los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado y asociación para delinquir.

En cuanto a Darwin Arturo, cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo