Contemplación atemporal

- Publicidad -

Veo a dos niños jugando en la plaza con una patineta. Qué fácil se divierten y se tumban y brincan y no piensan en nada que vaya más allá del presente. Me monto en la brisa que les agita el pelo mientras juegan y pienso en el paso del tiempo que casi siempre pasa desapercibido. Con los años, a los niños les crecerán los huesos, los músculos, los órganos y les será difícil jugar como hoy lo hacen. Las épocas habrán cambiado y su comportamiento se asimilará al del hombre que los observa. Sus movimientos serán menos espontáneos y se sentirán preocupados por su imagen. Mirarán al espejo de manera narcisista y perderán la tranquilidad del que vive ajeno al paso del tiempo.

Veo a una pareja de señores mayores sentados en banco tomando el sol y regreso en el tiempo, a una era que no viví, y los veo jugando como los niños de la patineta. En el banco de al lado hay una pareja de adolescentes jugando al amor y me pregunto si sus besos son efímeros o eternos. Comienzo a pensar en los años que atravesarán los cuerpos de esta humanidad y me cuestiono cómo araremos el presente a lo largo de la vida que se expande.

- Publicidad -

Dudo que el paso del tiempo sea para nosotros sinónimo de progreso; venimos de un país que vivió su futuro en el pasado y que progresa de manera regresiva hacia la barbarie. Pienso que es mejor conservar los pilares que conforman la identidad de los críos; hacer que la primera gota de agua nunca se evapore. Por lo tanto, me he comprometido con la historia y me he revelado contra el progreso feroz que nos alienta a despreciar nuestro pasado.

Los adolescentes que juegan al amor no van a expulsar de su memoria los besos que se están dando. Los niños que juegan con la patineta sentirán de adultos esa felicidad espontánea. La pareja de señores mayores siente en el sol de hoy día el sol de hace décadas. En definitiva, no nos habremos desarraigado del pasado y podremos ser niños, adolescentes y ancianos en el cuerpo adulto donde hoy nos encontramos. Y sí, moriremos, pero no sin antes haber contemplado la primera gota de lluvia que cayó del cielo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Primero Justicia: “Las decisiones políticas y electorales de Primero Justicia las toman sus militantes, no Nicolás Maduro”

El partido Primero Justicia se pronunció este lunes ante la sentencia ilegal y arbitraria emitida por el TSJ chavista, con la que pretende ir...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

José Grasso Vecchio: “Urge reconstruir la relación económica y financiera entre Colombia y Venezuela”

“Debemos reconocer que, desde la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, se ha estado trabajando en la reconstrucción de los volúmenes de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo