Convergencia respalda la lucha de los gremios y sindicatos venezolanos

- Publicidad -

El Coordinador de DDHH del partido Convergencia, Eduardo Torres condenó este martes que el régimen de Nicolás Maduro atropelle los derechos de miles de trabajadores de la administración pública y se solidarizó con las protestas que se vienen desarrollando en todo el país, especialmente con los gremios y sindicatos de educación, demostrando que los venezolanos no se callarán pese a la represión roja.

«Los trabajadores venezolanos tomaron las calles para exigir respeto a DDHH y laborales, exigir la libertad inmediata de seis dirigentes sindicales detenidos arbitrariamente, precisamente por exigir sus derechos», exclamó Torres.

- Publicidad -

Aseguró que la represión no le sirvió ni le servirá de nada a Nicolás Maduro porque los trabajadores de los diferentes gremios seguirán en las calles para exigir el pago del bono recreacional completo, por la derogación del instructivo Onapre, por el respeto a contrataciones colectivas y cada derecho y beneficio contenidos en ella.

Torres también indicó que en la capital y el interior del país se están dando asambleas para discutir los principales problemas que enfrenta los trabajadores: salario insuficiente, incumplimiento de convenios contractuales, ausencia de seguro HCM y demás beneficios.

«Los trabajadores venezolanos se están uniendo y reorganizando, y desde Convergencia respaldamos y acompañamos su lucha en cada calle del país».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Leo, juego y aprendo un programa que garantiza que los niños aprendan a leer y comprendan lo que leen

La Universidad Metropolitana presentó el informe de los dos años de implementación en Venezuela del  programa LEO, JUEGO Y APRENDO, un método para enseñar y...

Los Dodgers y los Cachorros abren la temporada 2025 de la MLB en Tokio

Los Dodgers de Los Ángeles y Shohei Ohtani abrirán la temporada 2025 en Tokio contra los Cachorros de Chicago el 18 de marzo y...

¿Exponerse a la lluvia aumenta el riesgo de resfriado común? 

Se acerca la temporada de lluvia, y aunque los resfriados ocurren debido a distintos virus y no específicamente a los aguaceros o variables climatológicas,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo