El diputado Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, anunció este lunes que en las próximas horas presentará ante la Asamblea Nacional la propuesta de la Ley BIEN, un proyecto de legislación para las mejoras sustanciales en el ámbito escolar.
A propósito del nuevo ciclo educativo 2024-2025 que, según el Gobierno nacional, iniciará el próximo lunes, 30 de septiembre, Juan Carlos Alvarado indicó que solicitarán una audiencia con Héctor Rodríguez, actual ministro de Educación, para poner en sus manos el aporte de la Democracia Cristiana del país en aras de que cada estudiante tenga acceso a una alimentación realmente justa, adecuada y balanceada.
“No somos electoreros, no somos politiqueros, somos venezolanos que creemos firmemente en que las instituciones deben mejorarse para que nuestras niñas y nuestros niños tengan una mejor calidad de vida escolar. En lo concreto, hay varios aspectos del actual Programa de Alimentación Escolar, PAE, que desmejoraron completamente o simplemente desaparecieron, y Copei tiene la intención y el compromiso de contribuir y sumar esfuerzos para que el funcionamiento del programa de la educación escolar se cumpla al 100% en todas las instituciones educativas”, afirmó Alvarado.
Copei insta a una urgente mejora salarial
El dirigente político recalcó la urgencia de que el Ejecutivo nacional implemente medidas que impacten positivamente en los ingresos salariales de los venezolanos.
“En los últimos días hemos visto a los padres y representantes hacer mil peripecias para adquirir la lista de útiles escolares y uniformes. Debe existir una mejora salarial urgente a cada uno de los trabajadores, así como de los jubilados y de los pensionados. El salario mínimo no es suficiente, no es digno para mantener a nuestras niñas y niños con una calidad escolar que realmente merecen”, señaló.
Proceso de revisión y restructuración de cara a la Convención Nacional avanza en 50 %
El secretario general nacional de la tolda verde reafirmó el compromiso que tienen todas las estructuras para llevar a cabo la Convención Nacional el 12 de enero de 2025, gran jornada electoral mediante la cual se renovarán las autoridades de la directiva nacional de Copei.
“Seguimos avanzando en todo el proceso que implica escoger las autoridades de la Dirección Nacional de nuestro partido, para que las bases de nuestra organización tengan la oportunidad en una elección de tercer grado que estaría ejerciendo funciones en el periodo 2025-2031. En tal sentido, hemos avanzado en 50 % de los estados del país y a partir de hoy (23 de septiembre) entramos en la recta final para definir a los delegados y delegadas que participarán en esta Convención Nacional”, apuntó.
Asimismo, el líder copeyano indicó que la militancia demócrata cristiana de todos los estados y las estructuras municipales del país tienen un lapso de 30 días para preparar sus propuestas de candidatos a gobernadores y alcaldes para los comicios regionales contemplados a realizarse el próximo año.
Nota de prensa