Corea del Sur disparó su primer misil balístico desde un submarino

Corea del Sur disparó con éxito este miércoles un misil balístico desde un submarino. El ensayo, supervisado por el presidente surcoreano Moon Jae-in, ocurrió horas después de que Corea del Norte disparase dos misiles balísticos al mar, según el ejército de Corea del Sur.

El misil surcoreano fue disparado desde el nuevo submarino «Ahn Chang-ho» y recorrió la distancia esperada hasta impactar en el blanco, indicó el gobierno de Seúl.

Según la misma fuente, esta nueva arma «desempeñará un papel muy importante en la defensa nacional autosuficiente y en el establecimiento de la paz en la península coreana».

Más temprano este mismo miércoles, Corea del Norte lanzó «dos misiles balísticos de corto alcance» desde las costas de la provincia de Pyongan hacia el mar, señaló un comunicado del ejército surcoreano.

Los misiles recorrieron unos 800 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de unos 60 kilómetros.

Este nuevo lanzamiento coincide con la llegada a Seúl del ministro de Relaciones Exteriores de China, aliado diplomático clave y principal sustento comercial y humanitario de Corea del Norte.

Con información de AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Interinato habría llegado a un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la petrolera ConocoPhilips

Según documentos publicados por la Corte Distrital de Delaware, el gobierno interino de Juan Guaidó habría logrado un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la...

Encuesta de More Consulting: 53,5% apoya candidatura de Carlos Ocariz en Miranda

La encuestadora More Consultig realizó una encuesta en el estado Miranda, la cual revela que 53,5% de los entrevistados prefieren a Carlos Ocariz, para...

El trabajo es por los venezolanos

El pueblo venezolano se encuentra indefenso ante la emergencia humanitaria compleja que padece desde hace tantos años. La crisis ha golpeado cada aspecto de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo