Crisis económica y fallas en los servicios públicos afectan a habitantes del municipio Marcano en Nueva Esparta

- Publicidad -

Los habitantes del sector Vicuña, ubicado en la parroquia Adrián, del municipio Marcano, en el estado Nueva Esparta, deben ingeniárselas para poder sobrevivir ante el alto costo de los alimentos, las constantes fallas en los servicios públicos y la inseguridad.

Según explicó el señor Henry Lugo, un residente de la comunidad, los niños han sido unos de los más afectados en cuanto al consumo de comidas, pues sus padres no cuentan con los recursos económicos necesarios para brindarles una alimentación completa y balanceada.

- Publicidad -

“Veo con mucha preocupación que los niños no están bien alimentados. Carecen de muchas proteínas, de calcio. Me atrevo a decir que hay niños que en un año no han probado un vaso de leche. No saben qué es la leche, porque los padres no tienen cómo comprar comida”, manifestó.

Lugo calificó la situación como una “lucha permanente”, en la que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sólo hacen acto de presencia cada cuatro meses. “Y eso no alimenta a la comunidad para tanto tiempo”, agregó.

Más quejas

La inseguridad también es otro de los problemas que enfrentan los vecinos del sector Vicuña, así lo manifestó el señor Nelson Valerio, quien reside en el lugar desde hace “muchos años”. Considera que los tiempos han cambiado y con ello también el tema de seguridad.

“Antes, los mecanismos que se empleaban directamente de los entes de seguridad del Estado traían frutos satisfactorios. Pero de un tiempo para acá todo ha venido decayendo. Ya no pueden dejar sus casas solas, ya no pueden dejar las bombonas afuera, porque se las roban”, comentó.

Valerio afirmó que las invasiones se han convertido en un dolor de cabeza para la comunidad, pues “gente que viene de otro sector se dedican a ese tipo de actividades (robos) que no favorecen a uno”. Alegó que no hay una respuesta inmediata por parte de las autoridades, ya que no hay patrullaje ni vigilancia constante.

Por su parte, otra ciudadana que no reveló su nombre por temor a represalias, denunció los cortes del servicio eléctrico en la zona, los cuales se pueden llegar a extender hasta por cuatro horas. A eso le agregó la suspensión del agua potable por tubería, que llega, aproximadamente, cada 60 días.

Fuente: El Tiempo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Grupo negociador de la Plataforma Unitaria rechaza anuncio de nuevas inhabilitaciones administrativas

A través de un comunicado público, la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática, rechazó las nuevas inhabilitaciones administrativas impuestas contra un grupo de...

Se ejecutará cierre parcial de las Av. Río de Janeiro y La Estancia, en Caracas por obras de vialidad

A fin de avanzar en los trabajos de la fase cuatro, de sustitución del colector que atraviesa la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda...

AP: LNG Energy Group firma acuerdo con PDVSA mientras se avecinan sanciones de EEUU

Una compañía fundada por un petrolero multimillonario de Texas anunció el miércoles un acuerdo con la petrolera estatal venezolana para rehabilitar cinco campos petroleros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo