Cuadrado podría ser el décimo colombiano en llegar a la final de UEFA Europa League

- Publicidad -

Las semifinales de la UEFA Europa League arrancan este jueves con Juan Guillermo Cuadrado como único representante de Colombia, defendiendo los colores de Juventus frente al Sevilla.

El antioqueño disputa por primera vez en su carrera esta fase del torneo y se suma a otros jugadores colombianos que han llegado a estas instancias, logrando superarla para disputar la final.

- Publicidad -

El segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa siempre ha tenido representación colombiana, incluso cuando se llamaba Copa UEFA, aunque en los últimos años son pocos los que han logrado sobresalir.

Los últimos en sumarse a la lista fueron Rafael Borré y Alfredo Morelos, ambos llegando a la final de 2022.

La historia comenzó con Faustino Asprilla y su recordado paso por Parma, en donde levantó el trofeo en 1995. En esa edición, la final fue contra Juventus con partidos de ida y vuelta, y el Tino estuvo presente en ambos compromisos.

Cuatro temporadas después, el delantero lograría su segundo título, esta vez derrotando a Olympique de Marsella.

Tuvo que pasar una década para ver nuevamente a un colombiano disputando una final. Sería Luis Amaranto Perea con el Atlético de Madrid el segundo en la lista en conquistar el título de 2010, aunque tuvo que luchar en un partido que se definió en la prórroga, con marcador final de 2-1 a favor de los españoles.

Esa fue la mejor época para los colombianos en la Europa League que un año más tarde volvieron a consagrarse con Porto.

El conjunto lusitano se quedó con el título teniendo en su plantilla a Falcao García, James Rodríguez y Freddy Guarín.

Los dragones vencieron a Sporting Braga con anotación del Tigre. Un años después, Falcao repitió título con Atlético de Madrid frente a Athletic Club de Bilbao.

La lista siguió creciendo con la aparición de Carlos Bacca en Sevilla. El colombiano celebró por duplicado al ganar las ediciones de 2014 contra Benfica y 2015 frente a Dnipro de Ucrania.

En la segunda, fue elegido como a figura del partido al convertir dos goles.

Para la temporada de 2017 le tocó el turno a Dávinson Sánchez con Tottenham. Sin embargo, el defensor no tuvo la misma suerte de los otros colombianos y perdió 2-0 frente a Manchester United de José Mourinho.

Cinco años más tarde, se disputó la final con dos jugadores colombianos en los equipos finalistas, sin embargo, uno de ellos no estaría en el campo por una lesión.

Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt; y Alfredo Morelos, con el Rangers de Glasgow, estarían en esa final inédita. «El Comandante» levantó la copa en los penales.

Ahora, Juan Guillermo Cuadrado quiere engrosar esta lista, aunque primero debe superar las semifinales ante el Sevilla. El primer encuentro se disputará en territorio italiano en Turín.

Fuente: Espn

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Biagio Pilieri: «Este #28Jul es la oportunidad para que la familia venezolana se vuelva a unir»

Comando ConVzla y Plataforma Unitaria Democrática acompañaron recorrido casa por casa que realizó Biagio Pilieri en Yaracuy.

Israel dice en la Corte Internacional de Justicia que en Gaza “hay una guerra trágica, pero no un genocidio”

Israel ha dicho ante la Corte Internacional de Justicia que en Gaza hay “una guerra trágica en curso, pero no un genocidio” y ha...

Ohtani le puso una sonrisa a este fan joven en el Dodger Stadium

Hay algo especial de la sonrisa de un joven cuando tiene la oportunidad de conocer a su jugador favorito. Multiplica eso por mil cuando...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo