Cuatro niños muertos y tres heridos dejó ataque dentro de una guardería en Brasil

- Publicidad -

Un hombre de 25 años ingresó este miércoles a la guardería Cantinho Bom Pastor, en la ciudad brasileña de Blumenau, con un arma blanca, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar, citada por medios locales.

Este ataque en el estado de Santa Catarina se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas. 

- Publicidad -

La nueva agresión tuvo lugar sobre las 09.00 hora local. Varias unidades de los bomberos y la Policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia.

«Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital», indicó el Cuerpo de Bomberos, que informó de que «otros órganos de seguridad pública» también están actuando en la zona para investigar el episodio.

Por el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.

Agresiones repetidas contra establecimientos educativos

En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.

Además del ataque de hace diez días, el pasado 25 de noviembre un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía (noreste).

Asimismo, el 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.

Para Lula se trata de una «monstruosidad»

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó de «monstruosidad» el asesinato de cuatro niños este miércoles en una guardería de la ciudad de Blumenau, en el sur del país, cometido con un arma blanca por un hombre que ha sido detenido.

«No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos», escribió el mandatario en sus redes sociales.

Según Lula, «para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable» y un «acto absurdo de odio y cobardía».

Fuente: DW

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El Banco Mundial pide a los principales fondos soberanos que inviertan en América Latina

La Corporación Financiera Internacional, el brazo inversor del Banco Mundial en el sector privado, pide a los principales fondos soberanos del mundo, reunidos en...

Falleció padre de familia tras recibir descarga eléctrica mientras realizaba unos trabajos en restaurante en El Paraíso

El electricista Michel Rafael Ochoa Bracho, de 42 años de edad, falleció cuando se encontraba laborando en un restaurante de comida asiática, situado en...

Premios Globos de Oro añaden dos nuevas categorías

Los Globos de Oro añadirán las categorías de éxito cinematográfico y de taquilla, y de mejor actuación en un especial de «stand up» de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo