Cuidado con las “frenemy” que quieren hacerte la vida imposible

- Publicidad -

¿Sabes lo que significa la nueva palabra de moda “frenemy”? Pues, a lo largo de la vida coincidimos con muchas personas, por lo que hay que saber identificar qué tipo de amistad es la que te has encontrado en el camino. 

Frenemy es esa amistad que solo se preocupa por sus problemas y no es capaces de escuchar los tuyos. Se molesta bastante cuando haces nuevos amigos. No se alegra con tus logros. Habla mal de ti a tus espaldas. Te hace sentir pésimo cuando te equivocas o te pasa algo. 

- Publicidad -

Este tipo de personas suele señalar tus inseguridades y defectos cada vez que puede. Te juzga y te pone en evidencia cuando están con alguien más, además de limitar tus sueños. Un frenemy (o amienemigo) es una persona muy cercana que no nos hace agradable la vida, por el contrario, nos causa muchos problemas.

Muchas veces nos ata a esa persona un lazo sentimental muy fuerte. Si esa persona no nos importara, de seguro la mandaríamos muy lejos. Sin embargo, siempre es importante buscar paz y tranquilidad en todo tipo de relación y si esta te está afectando, lo mejor es huir. 

Lo primero que hay que hacer es hablar con esa persona y explicarle las cosas que te dice y que te hacen sentir mal. Si después de esa conversación no ves ningún cambio, es mejor que te alejes. También hay distintos tipos de frenemy. Por ejemplo, el juez o la jueza, que te hace sentir culpable por todo lo que te pasa. El envidioso o la envidiosa que quiere lo tuyo para ella, no se alegra de las cosas buenas que te ocurren, al contrario, siente envidia. 

También te puedes encontrar con esas personas que se creen un noticiero y apenas le cuentas algo, con frecuencia traiciona tu confianza. La indiferente es aquella que desaparece en los momentos de tristeza y dolor o, peor aún, minimiza tus sentimientos. Cuidado con aquellas “amistades” que en realidad son una mala influencia y te animan a hacer cosas que te perjudican o te ponen en riesgo.

En este tipo de relaciones tóxicas tampoco pueden faltar las personas que demandan toda tu atención, presencia, cariño y tiempo para sí, pero cuando tú requieres que estén contigo o necesitas su ayuda jamás se encuentran disponibles. También están las víctimas que se toman las cosas de forma personal y te hacen sentir mal cuando algo no ocurre como esperaba. No se hace responsable de sus propias acciones y busca culpables. Recurre a la manipulación emocional.

Fuente: Revista Tú

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo