Dani Alves sale de prisión tras pagar la fianza de un millón de euros

- Publicidad -

El exfutbolista Dani Alves salió de de prisión tras haber pagado este lunes 25 de marzo la fianza de un millón de euros para quedar en libertad provisional que le solicitaba el juez a la espera de que sea firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por abuso sexual contra una joven en una discoteca y se resuelvan los recursos de las partes.

El jugador, que ha tardado cinco días en reunir la suma exigida por el tribunal, abandonó la prisión Brians 2 a las 16:25 horas acompañado de su abogada, Inés Guardiola, hasta un carro que les esperaba en el aparcamiento, en medio de una gran expectación mediática.

- Publicidad -

Una vez acreditado el pago de la fianza y la entrega de los pasaportes del futbolista -español y brasileño- que el tribunal le impuso como medida cautelar, la Audiencia de Barcelona notificó la puesta en libertad de Alves al juzgado de guardia de Martorell, aunque se ha ejecutado directamente en las oficinas de la prisión.

En una resolución, con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona decidió permitir a Alves salir de la cárcel con unas condiciones: una fianza de un millón de euros, la obligación de entregar sus dos pasaportes, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

 Además, el deportista tiene prohibido comunicarse o acercarse a más de 1.000 metros de la víctima, y el tribunal recordó en el auto que el incumplimiento de cualquiera de las medidas cautelares dictadas podría suponer la revocación de la libertad provisional.

Aunque la resolución fue dictada el pasado miércoles, el exfutbolista tuvo que pasar este fin de semana pasado en prisión, al no haber consignado la fianza antes del viernes pasado a las 15:00 horas.

Por su parte, tanto la acusación particular, como la Fiscalía han recurrido la libertad provisional bajo fianza de Alves, ya que sostiene que «se mantienen los motivos por los cuales se impuso la prisión provisional».

Con información de RTVE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ingresos facturados por Pdvsa repuntaron 62% durante primer trimestre de 2024

Si El precio del petróleo venezolano –el crudo Merey que es la referencia internacional- en promedio se cotizó en 68,18 dólares por barril durante...

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo