Dante Rivas presentó plan de gobierno para Nueva Esparta

El precandidato a la gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Dante Rivas, presentó sus propuestas de gobierno para el estado, dando inicio a la campaña para las primarias del partido que se realizarán el 8 de agosto.

Rivas explicó que son 10 proyectos construidos junto al pueblo, los diferentes sectores que hacen vida en el estado y las instituciones.

“En primera instancia tenemos el Plan de Desarrollo Integral para Nueva Esparta basado en la articulación de las diferentes instituciones, sectores, organizaciones y el pueblo para lograr juntos el desarrollo socioeconómico y productivo del estado. Contempla un nuevo régimen especial, el fortalecimiento de la identidad neoespartana y la inversión social; el apoyo legal y económico a los diferentes sectores para garantizar un mejor futuro para todos”, detalló.

Además, señaló la atención y fortalecimiento de los servicios públicos mediante la gestión de financiamientos y alianzas nacionales e internacionales, así como la generación de recursos, que garantizará el mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes servicios. Y especialmente, el Plan de Agua que prevé la consecución de recursos para la sustitución de la tubería submarina; la reparación de fugas en diferentes tuberías, eliminación de tomas ilegales y mantenimiento de los equipos. Así como también el desarrollo de métodos alternos como la perforación de pozos, la instalación de baterías de tanques en comunidades de difícil acceso y el fortalecimiento del programa Agua para mi Comunidad.

Comentó que para la salud tienen contemplada la rehabilitación, dotación permanente de insumos y equipos para los hospitales y centros médicos, el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y la creación de sistemas automatizados para el efectivo control de insumos y medicamentos.

“En cuanto a la seguridad consideramos la dotación de los diferentes organismos, el impulso de herramientas tecnológicas y sistemas automatizados para la vigilancia y denuncias, el reforzamiento de los cuadrantes de paz y patrullaje en comunidades; la formación y motivación con incentivos para el talento humano; y la organización de las estructuras de los cuerpos de seguridad y los procedimientos que ejecutan”, apuntó.

Atención al turismo

El plan turístico del precandidato incluye la gestión ante el gobierno nacional y aerolíneas para garantizar conectividad permanente. El impulso de la política de mares y cielos abiertos. Alianzas estratégicas con diferentes países para lograr la visita de sus connacionales y posicionar a Nueva Esparta como destino turístico por excelencia. La formación constante del talento humano que atenderá a los turistas; y la recuperación y embellecimiento de los espacios e infraestructuras mediante apoyo legal y crediticio.

“Para tener un mejor estado para nuestro pueblo y destino que ofrecer a los turistas impulsaremos también el plan La Isla Brilla, referido al fortalecimiento del alumbrado público, demarcación y bacheo en las comunidades, plazas, calles y avenidas de la región, junto con los consejos comunales, jefes de UBCH, líderes de calle y comunidad, y las instituciones para brindar seguridad, controlar la circulación, proteger a los conductores y transeúntes”, comentó.

Fuente: El Sol de Margarita

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro y asegura competir consigo mismo

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró este martes, tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo...

6 tips para no sufrir más por falta de espacio en el celular

Muchos sufrimos cuando el celular nos arroja el poco amigable mensaje que indica que tenemos el “almacenamiento lleno”. Y como no todo es borrar...

Estudiantes de la USB exigen elecciones internas para escoger autoridades

El presidente del Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), David Cedeño, consideró que el proceso de nombramiento de las...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo