David Uzcátegui: Para poder reactivar la economía del país, es necesaria la vacunación masiva

“Es necesario activar la economía y la respuesta para ello es tener una población vacunada y proactiva con conciencia ante el virus, además de un estado que los proteja. Seguimos rezagados en la región porque no se ha podido avanzar o constatar efectivamente las compras de las vacunas”. Así lo destaca el dirigente político del estado Miranda, David Uzcátegui.

Cuestiona el dirigente que en medio de una de las peores crisis sanitarias en la que vive Venezuela, flexibilizan las medidas nuevamente sin control alguno. Miles de venezolanos salen a la calle a trabajar sin la debida protección ni medidas sanitarias.

“Se ve con preocupación el impacto económico que ha traído estas medidas de radicalización para todos los sectores. Estamos hablando de casi un 70% del país apagado por el virus, las medidas del ejecutivo, los problemas con la gasolina y las constantes fallas de los servicios básicos que limitan al venezolano”, dijo.

Para él, no existe escenario claro sobre proyecto alguno de vacunación masiva: “Juraron que las vacunas iban a estar en el primer cuatrimestre, ahora nos dicen que en los próximos meses. Mientras tanto, todos estamos exigiendo respuestas inmediatas y que se implemente un plan de vacunación masivo. Es casi imposible exigirle a la población paciencia, cuando la respuesta es una acción inmediata”.

También los científicos del país denuncian que no han sido incluidos en el proceso mientras se vende la idea de unas gotas milagrosas contra el Covid-19 y sus variantes P1 y P2. De las 800.000 dosis que hay en el país, aún no se sabe con exactitud cuales fueron colocadas.

Uzcátegui afirma que por donde analices el escenario, se hace imprescindible la vacunación para toda la población, pues “seguimos siendo el país con más médicos fallecidos en el mundo. Otra razón, para seguir exigiendo la entrada de vacunas y un plan de vacunación masivo e inclusivo sin distinción política y sin depender de un carnet”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo