De los cinco latinoamericanos activos con más participaciones en el All-Star, tres son venezolanos

- Publicidad -

En sus 23 campañas en las Mayores, el legendario Hank Aaron fijó un récord con 21 convocatorias al Juego de Estrellas. Willie Mays y Stan Musial estuvieron cerca, con 20 participaciones cada uno. Pero ¿cuáles jugadores latinoamericanos activos tienen la mayor cantidad de llamados al Clásico de Media Temporada?

Aquí, un vistazo a cada jugador en dicha categoría con siete convocatorias o más al Juego de Estrellas.

- Publicidad -

También asegúrate de votar por tus favoritos para que estén en el Juego de Estrellas, que se celebrará en el T-Mobile Park de Seattle el 11 de julio.

Miguel Cabrera, 12

El venezolano tiene previsto retirarse al final de la campaña del 2023, y su próxima parada probablemente sea el Salón de la Fama tras una de las carreras más brillantes entre cualquier bateador derecho en la historia de Grandes Ligas. Cabrera ha sido JMV de la Liga Americana dos veces y campeón de bateo cuatro veces. Ha ganado siete Bates de Plata y un título de Serie Mundial con los Marlins en el 2003. Y es el primer jugador desde Carl Yastrzemski (1967) en conquistar la Triple Corona de bateo al conseguir la hazaña en el 2012. Ha pegado más de 3,100 hits y más de 500 jonrones, que algún día serán reconocidos en su placa en Cooperstown.

José Altuve, 8

El también venezolano se afianzó como uno de los bateadores élites de Grandes Ligas con tres títulos de bateo, un premio al JMV y seis participaciones en el Clásico de Media Temporada en sus primeras ocho campañas. Tuvo par de años de bajo nivel — pero sólo si se comparan con la talla de jugador que ha demostrado ser — en el 2019 y el 2020, cuando tuvo una línea ofensiva de .276/.334/.493. Pero tuvo un repunte en el 2021, fijando una marca personal de 31 bambinazos para acompañar su OPS de .839 y otra convocatoria al Juego de Estrellas. Y en el 2022, fue mucho mejor, registrando OPS de .912 con 28 cuadrangulares y 18 estafadas durante el año que le ameritó su octava participación en el Juego de Estrellas.

Nelson Cruz, 7

El veterano dominicano se está volando la cerca ahora después de cumplir los 40 años, y con su prodigioso trueno, ha acumulado siete convocatorias al Juego de Estrellas de los 32 a 40 años. A lo largo de ese trecho de nueve campañas, ha pegado 319 bambinazos con cinco conjuntos. Su primera acción en el Clásico de Media Temporada fue en el 2009, representando a los Rangers, y ayudó a la escuadra de Texas a llegar a la Serie Mundial en cada una de las siguientes dos temporadas, ameritándose el JMV de la SCLA después de fijar un récord con seis jonrones contra los Tigres en el 2011.

Aroldis Chapman, 7

El lanzallamas cubano, quien cuenta también con un devastador slider, fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas consecutivos del 2012 al 2015 como integrante de los Rojos. Tras ser enviado a los Yankees después de un traspaso a los Cachorros para ayudarlos a conquistar la primera Serie Mundial de la franquicia en 108 años, el zurdo regresó a los Bombarderos del Bronx y fue convocado a otros tres Clásicos de Media Temporada, en el 2018, el 2019 y el 2021.

Salvador Pérez, 7

Aunque ha exhibido un gran poder últimamente — igualó el récord de la franquicia con 48 vuelacercas en el 2021 — el venezolano participó en el primero de sus siete Juegos de Estrellas en el 2013, cuando tenía apenas 23 años. El siguiente año, ayudó a llevar a los Reales a su primera Serie Mundial en casi 30 años. Y en el 2015, fue el JMV del Clásico de Otoño luego de que Kansas City fuera campeón por primera vez desde 1985. Estuvo en el Juego de Estrellas en ambas temporadas, como también en las siguientes tres antes de su más reciente en el 2021.

Fuente: Las Mayores

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pdvsa y Repsol firmaron acuerdo para Petroquiriquire y Tellechea dice que Licencia 44A es una apertura para las empresas

El mismo día cuando Estados Unidos informó que decidió no revocar la Licencia General 44 y, en cambio, la sustituyó por la Licencia 44.,...

Trinidad y Tobago asegura que cuenta con licencia OFAC para realizar negocios con Pdvsa y explotar Campo Dragón

El Ministerio de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago informó que el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC,...

El conflicto como esencia de lo político

Hoy quisiéramos invitarlos a reflexionar en torno a un asunto estrictamente filosófico, en cuanto que buscaremos comprender la esencia de aquello que llamamos cotidianamente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo