De Madrid a Manchester: Deyna Castellanos entra en los planes ‘citizens’ para la próxima temporada

La futbolista venezolana, Deyna Castellanos podría –en cierto modo– seguir los pasos que en su momento tomó el argentino Sergio ‘El Kun’ Agüero, ya que la delantera podría estar siendo tentada por el Manchester City de Inglaterra, y esta sigue sin renovar su contrato con el Atlético de Madrid.

La maracayera llegó a la entidad colchonera a comienzos de 2020, luego de llegar a un acuerdo por dos temporadas y media, por lo que la relación podría expirar el próximo mes de junio, en caso de que las partes no lleguen a entenderse.

Castellanos emprendió un nuevo rumbo en la capital española, una vez terminada su exitosa aventura en la Universidad Estatal de Florida, donde contaba con una beca como futbolista que le permitió cursar estudios y graduarse como periodista.

Además, con el Florida State Seminoles en la NCAA (National Collegiate Athletic Association), la artillera brilló a lo largo de sus cuatro temporadas, viendo puerta en casi 50 ocasiones (marcó 48 dianas) en 82 partidos y dando un total de 22 pases de gol.

En 2018, la maracayera aportó 10 tantos y ocho asistencias, para contribuir a que su equipo se titulase campeón de la NCAA Women’s Soccer Championship.

Su llegada al club rojiblanco se vio un poco afectada, por la situación que se vivía en el mundo por aquel entonces. Deyna solo disputó siete partidos de aquella temporada, cinco por liga y dos de copa, sin lograr un mayor desempeño.

Sin embargo, para la temporada 2020-2021 la venezolana tuvo la oportunidad de desquitarse y demostrar todo el fútbol que puede pasar por sus botas. Con el ‘6’ a sus espaldas, número que se le otorgó a su llegada, la criolla sumó 15 gritos de gol y una decena de asistencias.

De esos 15 goles, 13 fueron en liga, uno por copa y otro en la Champions League femenina. Del mismo modo, ocho de sus asistencias fueron en el torneo local, mientras que en la competición internacional sumó otro par.

Esa temporada, la pasada, consiguió la Supercopa de España, que vendría siendo su primer título como jugadora profesional. Las ‘colchoneras’ le endosaron tres en el primer tiempo al Levante, para dejar sentenciado el encuentro; la venezolana fue la encargada de abrir el marcador.

En la presente temporada, ya como portadora de la camiseta ‘9’ –que habitualmente llevan los delanteros puros de área, los goleadores… y goleadoras–, la joven de 23 años ha sido partícipe de 29 encuentros, en los que 11 de sus disparos han subido al marcador, además de dar dos asistencias.

Su desempeño durante las últimas dos temporadas, parece haber despertado el interés de la gerencia ‘citizen’, que tendría en sus planes a la venezolana para suplir la baja de su delantera titular, la escocesa Caroline Weir, que a su vez estaría por hacer maletas para marcharse libre a jugar en el Real Madrid femenino.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo