Dedicatoria

- Publicidad -

Cuando @lindaloaizaoficial desapareció yo solo era una niña de 9 años…

Ya han transcurrido 20 años y lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

- Publicidad -

Recuerdo la desesperación de mi padre, el llanto de mi madre, la tristeza de mis hermanos… Fueron meses oscuros llenos de angustia, intranquilidad, desespero, incertidumbre, dolor y sufrimiento.

¡Fueron días terribles!

Pero detrás de toda aquella desgracia, siempre hubo una luz en medio del túnel.

Fueron más fuertes nuestros sueños, que nuestras dificultades. Sueños que con sacrificio y esfuerzo se materializaron a lo largo del tiempo.

Esa niña de solo 9 años ya sabía qué quería estudiar, sí, aunque muchos no lo crean. A mi corta edad solo deseaba crecer, ir al colegio y a la universidad para estudiar Comunicación Social y no precisamente porque me gustaran las letras.

En mi mente solo rondaba la idea de algún día poder desmentir los falsos alegatos que construyeron para hundir a mi familia y para justificar a criminales vestidos de cuello blanco.

Con el paso de los años crecí, fui a la universidad y me gradué como comunicadora social, tal como lo soñé. La única diferencia es que ya no me interesa salir a demostrarle a la gente quién es mi familia porque sé claramente quiénes son.

Mi familia es mi mayor orgullo, son mi mayor ejemplo de superación, los que me enseñaron a levantarme después de haber caído tantas veces, los que sin duda saben que en la unión está la fuerza.

Lo que se quiere se logra con sacrificio, con esfuerzo, con trabajo digno y sin necesidad de manchar a nadie.

Hoy día puedo decir con orgullo que “esos campesinos”, como así nos llamaron, somos todos unos profesionales. Puedo decir que en mi familia hay abogados, arquitectos, comunicadores, internacionalistas, administradores y otras cuantas profesiones que se han ido cosechando.

Mi papá y mi mamá no tienen un título universitario, pero tienen una maestría que muy pocos podrán llegar a tener. Sus nombres sí merecen adornar las paredes de las principales universidades de este país, ellos sí saben de valores y principios.

PD: “Si la vida te da limones”, aprende a no conformarte con eso. Lucha por todo aquello que sueñas.

Que nuestra historia sirva de inspiración para todas aquellas personas que piensan que lo han perdido todo y que creen que el fracaso y la injusticia es el único fin en sus vidas.

No se dobleguen ante nadie por temor y si lo van a hacer que solo sea para agradecerle a Dios por sus bendiciones.

@elithlopez es hermana de Linda Loaiza

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

«Amsterdam» es el primer sencillo promocional de Bachata City, el nuevo proyecto musical de Anakena

Anakena llega con nueva música en un álbum de bachata fusionada con otros estilos. En un encuentro íntimo con amigos y la prensa ofrecieron...

Consecuencias del anuncio de revocar la Licencia General 44: Se contrajo compra de diluyentes a EE.UU. y se frenó posibilidad de importar gasolina

Otro de los efectos favorables que permitió la Licencia General Nº 44 a la industria venezolana de los hidrocarburos fue la importación directa de...

En tiempo récord: AN sanciona el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

En solo cinco días los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2020 aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo