Delcy Rodríguez confirmó este viernes 13 de marzo los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.
Rodríguez pide a la población de la tercera edad que se queden en sus hogares «en la medida posible»
Detalla que los casos confirmados de coronavirus COVID19 corresponden a una mujer de 41 años, quien llegó el 5 de marzo proveniente de España y que también viajó a Italia y Estados Unidos.
El segundo contagio corresponde a un hombre de 52 años de edad, que entró al país el 8 de marzo.
«Estos dos casos están aislados, están determinados los contactos directos y se estan consturyendo la cadena de contactos indirecto», señaló.
Explicó que todas las personas que venian en el vuelo de iberia de los dias 5 y 8 de marzo, deben entrar en cuarentena preventiva obligatoria.
La vicepresidenta designada por Nicolás Maduro informó que fueron suspendidas las clases a partir del lunes 16 de marzo.
Por su parte, Nestor Reverol aseguró que se están tomando las medidas de control necesarias con todos los jefes de los puntos migratorios del país.
«Todos los organismos de seguridad, los cuerpos de policía pasan al control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», informó.
Destacó que «No puede salir ninguna persona a Colombia o Brasil sin tapa boca y no puede entrar nadie a Venezuela sin tapa boca».
Dijo fueron habilitadas mascarillas y termómetros infrarrojos en los puntos fronterizos como medidas preventivas.
«Estamos en un proceso de dotación en materiales de bioseguridad», afirmó.
