Denuncian casos de jóvenes afectadas con burundanga en las inmediaciones del centro comercial El Recreo

- Publicidad -

Jóvenes han venido denunciando en esta última semana ser víctimas de intoxicación con sustancias como la «escopolamina (droga zombie) o burundanga” en las inmediaciones del Centro Comercial El Recreo, situado en Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador en Caracas.

Hasta el momento se han reportado más de tres casos, dos que fueron denunciados y el otro una joven de 25 años de edad, atendida por paramédicos Ángeles de las Vías.

- Publicidad -

En las denuncias reportadas describen al sospechoso con las mismas características: de contextura delgada, alto, ojos saltones y cabello oscuro.  

Una afectada contó que el pasado martes 5 de julio, a las 5:30 pm, se encontraba en el centro comercial El Recreo y un hombre alto se le acercó de forma súbita, la miró fijamente y le pedía que lo saludara. 

La joven se le quedó mirando para ver si lo conocía, pero no lo había visto antes. El hombre se le acercó nuevamente y ella salió corriendo. En otros tres casos las muchachas denunciaron que presentaron síntomas por intoxicación.

La mayoría de los casos son mujeres jóvenes que transitan solas.


¿Qué es la escopolamina?


La escopolamina o burundanga es una sustancia que deja sin voluntad a la persona que está bajo sus efectos, bloquea la memoria, por lo que los afectados no pueden recordar lo sucedido.

Asimismo, es altamente peligrosa, puede afectar la salud física y mental de una persona e incluso provocar su muerte.

Los síntomas son: dilatación de las pupilas, sequedad en boca, hormigueo en el rostro, dificultad para hablar, visión borrosa, entre otros. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Banesco ratifica a su Junta Directiva para el periodo 2023-2026

Durante la Asamblea Ordinaria de Banesco Banco Universal se aprobaron los estados financieros correspondientes al segundo semestre de 2022. También se acordó distribuir entre...

Turbulencia en el mercado financiero internacional

Tras la caída del Silicón Valley Bank (SVB) y el Signature Bank y su posterior rescate por parte de las entidades competentes del gobierno...

El COI abre la puerta de las competiciones a los rusos

Un regreso limitado, reversible y ya controvertido. El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó este martes la reintegración de los deportistas rusos y bielorrusos en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo