Denuncian desidia total en el cementerio municipal de Maturín

Lleno de monte, basura, con las tumbas rotas, sin alumbrado público y sin agua se encuentra el cementerio municipal de Maturín, pues los familiares de los cuerpos que allí descansan, señalan que la alcaldía lleva más de un año sin realizar un plan de limpieza en el camposanto.

Los familiares de los fieles difuntos cuestionan que desde la Alcaldía de Maturín, no se gestione la recuperación del mismo, ya que por la falta de mantenimiento hay fosas que se han desplomado y se encuentran abiertas, y en ocasiones se ven las urnas flotando en el agua empozadas.

Los delincuentes han aprovechado de robarse hasta las lápidas de las tumbas.

Gabriela Gamboa, doliente, dijo que al entrar al cementerio, su sorpresa fue impresionante, pues hay tumbas que no se ven porque están tapadas con la maleza y la tierra que han sacado de las calles alternas para abrir más fosas.

Los maturineses hicieron un llamado a la Alcaldía de Maturín para que ordene al director del cementerio municipal, realizar una jornada de limpieza y alumbrado público, pues todas las luminarias del campo santo están quemadas.

“Nosotros hacemos un esfuerzo por mantener la tumba de mi hermano limpia, pero aquí cobran una cuota mensual, supuestamente, para mantener limpio el cementerio, cosa que es evidente que es totalmente falso, no hay ni agua para regar las matas que están alrededor de las tumbas, ya basta de esta desidia que hay en este lugar, dónde están las autoridades”, dijo Agustina Rodríguez, ciudadana.

Fuente: La Verdad de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro y asegura competir consigo mismo

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró este martes, tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo...

6 tips para no sufrir más por falta de espacio en el celular

Muchos sufrimos cuando el celular nos arroja el poco amigable mensaje que indica que tenemos el “almacenamiento lleno”. Y como no todo es borrar...

Estudiantes de la USB exigen elecciones internas para escoger autoridades

El presidente del Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), David Cedeño, consideró que el proceso de nombramiento de las...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo