Más de 40 reses han muerto en extrañas circunstancias durante las últimas semanas en la parroquia Monseñor Jáuregui (Niquitao), del municipio Boconó, estado Trujillo, según denunció la vecina de ese sector Gladys Gómez, a través de una nota del portal web Diario de Los Andes, escrita por Karley Durán.
«Alertamos a las autoridades municipales y sanitarias porque hay una rara peste en las reses de Niquitao. Muchos de los dueños las entierran a cuatro metros de profundidad, aunque otros presumen de la enfermedad de los animales y los llevan a lugares desconocidos, por lo que se presume los sacrifican y luego comercializan», advirtió.
Gómez alertó a la ciudadanía a tener cuidado sobre el lugar donde compran carne, puesto que el ganado vacuno en esta zona estaría afectado por esa extraña enfermedad.
«Las vacas, becerros y toros comienzan a temblar, quedan inmóviles, botan una babasa y luego mueren», describe Gladys Gómez, quien recomienda a las autoridades sanitarias visitar el sector Tirindi de Niquitao para cerciorarse de esta situación, investigar las causas y tomar medidas en pro de la salud de los habitantes del lugar, así como de los ganaderos de la zona.
Fuente: Diario de Los Andes