Denuncian que AN-2015 niega derecho de palabra a los extrabajadores de Siemens en Venezuela

- Publicidad -

El secretario de reclamo del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), José Gregorio Villazana, denunció que la Asamblea Nacional de 2015 (AN-2015) estaría implicada en hechos de corrupción al negarse a investigar a la empresa Siemens.

El sindicalista sustentó su declaración al considerar que la AN-2015 se ha negado a dar un derecho de palabra a los extrabajadores de Siemens en Venezuela, quienes aún no han sido indemnizados por la empresa alemana.

- Publicidad -

Villazana dijo que Sutralum intensifica sus esfuerzos para exigir que Siemens pague sus deudas pendientes en Venezuela.

“Pero la negativa de la AN-2015 a un derecho de palabra de los trabajadores nos conduce a una única explicación de que los tentáculos de la corrupción de Siemens tienen control sobre la directiva de la Asamblea Nacional”, dijo Villazana.

“El gigante alemán ha sido condenado en procesos legales por sobornos destinados a asegurar contratos gubernamentales, afectando la gobernabilidad y economía de las naciones implicadas, siendo Venezuela uno de los casos”, dijo.

Indicó que por su historial de prácticas corruptas, a Siemens le fue impuesta en 2008 una multa récord por más de dos mil millones de dólares, dictada por el organismo regulador de valores estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC).

En Argentina, Chile, Colombia entre otras naciones latinoamericanas, Siemens ha estado implicada en casos de corrupción, refirió el dirigente sindical.

Villazana cuestionó la indiferencia de la AN-2015 en defensa de los trabajadores venezolanos porque “estaría enredada con Siemens”.

Dijo que ninguna deuda con Siemens debería ser reconocida hasta tanto no se indemnice a los países afectados, en referencia a que la empresa alemana es una de las acreedoras en el caso Crystallex y Citgo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo