Denuncian que familiares trasladan heridos en carros particulares porque no hay ambulancias en El Tigre

Un zapatero de Clarines y un obrero de Barcelona vivieron en carne propia parte del colapso de la red de salud pública en el estado Anzoátegui.

Ambos, con distintas situaciones de salud, debieron ser traslados por sus parientes, después de ser referidos de los centros de salud a donde acudieron inicialmente.

“No hay ambulancia”. Esa fue la respuesta que dicen que recibieron cuando llamaron a Protección Civil y a Bomberos.

Los familiares, que prefirieron reservar sus identidades, dicen que en cada caso les decían que las unidades para el traslado de pacientes o les faltaban cauchos, baterías o estaban paradas por una falla mecánica.

Ahora esas escenas parecen cotidianas en las puertas de los hospitales y ambulatorios, en donde parece que toda la atención está dedicada a las áreas de atención para pacientes COVID-19, decían testigos de ambos traslados.

“Ni sillas de ruedas se consiguen, no hay camas, es la respuesta más frecuente en las habilitadas áreas de emergencia de los hospitales del estado”, dijo uno de ellos.

Fuente: El Tigrense

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo