Denuncian racionamiento eléctrico imprevisto en Valencia, San Cristóbal y Maracaibo

- Publicidad -

Usuarios de la red social Twitter denunciaron este miércoles la suspensión del servicio eléctrico de manera intempestiva en las ciudades de San Cristóbal, estado Táchira, Maracaibo, estado Zulia, y Valencia, estado Carabobo.

«Otro día sin servicio en PuebloNuevo, San Cristóbal, desde las 8:10am. Así sí van a quebrar a la gente que quiere trabajar. Son apagones de 4 horas. Toda una mañana de trabajo», escribió @luzalbagomezuri desde Táchira.

- Publicidad -

«Por segundo día el calor está que rompe piedras. Imaginen ahora esperar hasta más de 4 horas por racionamiento eléctrico con semejante temperatura. Ojo posiblemente sea más de 41°, apuntó @LDanieri, desde Machiques, estado Zulia.

Mientras @AkilesPetit advirtió sobre la interrupción del servicio eléctrico en el sector Delicias norte, en la Trinidad, también en Maracaibo. Allí, según su denuncia, la luz se habría ido desde las 6:30 pm del martes, sin que nadie ofrezca mayor información sobre las causas ni las posibles soluciones.

La usuaria @GabytaSuniaga indicó que en Valencia, estado Carabobo, las zonas de Santa Rosa, Monumental, Bella Vista 1, Jacinto Lara 2, Las Brisas, Flor Amarillo, Los Bucares; San Diego, Las Morochas, Monteserino, El Tulipán, Aves del Paraíso; y en la avenida Bolívar de Naguanagua , la suspensión del servicio comenzó el martes.

@GabytaSuniaga citó a una amiga ubicada en El Parral quien habría estado sin luz continua desde las 2:00 pm hasta las 7:00 pm: «Ahorita Corpoelec está tratando de quemarnos todos los equipos. Quitan y ponen la luz cada 15 minutos desde las 7pm hasta ahorita».

En Distrito Capital, se pudo conocer que la zona de La Trinidad también estuvo sin luz durante varias horas.

Los racionamientos también se registraron desde las 4:00 pm de este martes 2 de mayo en varios sectores del municipio San Francisco, estado Zulia.

«Y para colmo sin luz, otra vez«, publicó María Teresa Sira en su estado de WhatsApp, donde últimamente los usuarios suelen quejarse de los apagones, megabajones y el sofocante calor; según publicó el portal Versión Final.

Sira reside en el barrio Negro Primero, uno de los sectores más azotados por los apagones en el sur. Pasada una hora, los electrodomésticos empezaron a apagarse en Sierra Maestra, La Portuaria, Corazón de Jesús, El Manzanillo, Sur América, El Silencio, La Polar y gran parte del municipio.

Versión Final indicó que todavía después de las 8:00pm algunos de estos sectores permanecían sin energía eléctrica: «Que tortura, una noche más sin luz y con este insoportable calor«, publicó Milexy González en sus historias; quizás sin conocer que los meteorólogos prevén para los próximos días temperaturas máximas que pudieran oscilar cerca a los 39 o 40 °C en zonas de Zulia, Falcón, los Llanos, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Fuente: Versión Final

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo