El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el martes la Licencia General No. 47 que autoriza la exportación y venta a Venezuela de diluyentes estadounidenses, que es clave para procesar el crudo pesado venezolano.
La autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que es la segunda licencia general de la administración de Donald Trump otorgada hasta ahora para aliviar las sanciones a Venezuela, permite expresamente el procesamiento de pagos del gobierno de Venezuela para las transacciones autorizadas.
La semana pasada, el Tesoro de Estados Unidos emitió una licencia amplia, la No. 46, que permite a las empresas estadounidenses cargar, transportar, almacenar, vender y refinar petróleo venezolano.
