Óscar Jesús Vegas Hernández, de 56 años de edad, fue detenido el miércoles 10 de abril, en el municipio San Francisco del estado Zulia, luego que se descubriera que explotaba sexualmente a adolescentes en la región.
Los funcionarios de la policía del municipio San Francisco recibieron una denuncia sobre el caso y acudieron hasta la urbanización La Popular de la zona para dar con su paradero.
Al hombre, quien vestía un suéter color amarillo y pantalón de jeans, le realizaron una inspección corporal para su detención. Encontraron un teléfono celular, donde hallaron contenido pornográfico, de acuerdo con funcionarios policiales de la entidad.
Vegas Hernández ofrecía el contenido sexual de las menores de edad a sus contactos de mensajería (WhatsApp), para después fijar un encuentro íntimo con las adolescentes a cambio de dinero.
Según la versión del organismo policial, en el teléfono celular hallaron varias conversaciones, refiriéndose a las adolescentes de forma despectiva. Además, hallaron mensajes de texto relacionados con la venta ilícita de un arma de fuego.
El sujeto fue trasladado a un comando policial en la entidad y el caso será investigado también por la Fiscalía en el estado Zulia.