Desde la sede de FundaRedes en Táchira Delsa Solórzano exigió la liberación de Javier Tarazona

- Publicidad -

«Con presos políticos no habrá democracia ni libertad», reiteró la candidata a la primaria, Delsa Solórzano, durante una visita a la sede de FundaRedes en San Cristóbal, desde donde exigió nuevamente la liberación de su director, Javier Tarazona.

Solórzano alertó, tras conversar con los activistas de la fundación, que luego de más de 700 días en los calabozos de Maduro, Tarazona sobrevive a un delicado estado de salud.

- Publicidad -

«Cuando Javier fue detenido por el régimen tenía dos patologías, en la actualidad, presenta unas 11 patologías y necesita más de 10 medicamentos», reseñó la defensora de Derechos Humanos.

Reiteró, tal como lo hizo durante su participación en el debate de candidatos, el compromiso de liberar a todos los presos políticos como primer decreto al ser electa Presidente de Venezuela. Aprovechó la oportunidad para ratificar su posición de que sea un acuerdo común entre todos, la liberación de los presos políticos como primera medida.

«No podemos permitir, una vez recuperada la democracia, que permanezcan ni un solo minuto más detenidas estas 300 personas, prisioneras del actual dictador», reseñó.

Agregó que cada vez que recorre el estado Táchira visita la sede de FundaRedes, «esta casa es un símbolo de resistencia, el régimen metió preso a Tarazona para silenciarlos y por el contrario aquí siguen, trabajando y denunciando». Solórzano cumple una intensa gira por esta entidad andina desde el pasado jueves.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Casa Blanca confirma que Joe Biden da positivo a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a COVID-19 el miércoles durante su viaje a Las Vegas, donde tenía planificados varios eventos...

MLB considerará si regresa a los uniformes de los clubes en el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas considerarán volver a que los jugadores usen los uniformes de sus equipos para el Juego de Estrellas. Los uniformes de los clubes...

Universidades y Pickens aliadas para desarrollar soluciones eléctricas para Venezuela

La cooperación entre la empresa privada y las universidades es una alianza estratégica que genera valor para ambos sectores y para la sociedad en su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo