Desplegarán plan de seguridad integral en la Universidad de Carabobo

A solicitud de las autoridades de la Universidad de Carabobo, este martes 14 de septiembre el secretario general de Gobierno, acompañado por representantes de los órganos de seguridad del estado, y del cuerpo rectoral de la casa de estudios, realizaron un recorrido en las instalaciones y áreas de la Ciudad Universitaria, con el fin de activar un plan de seguridad integral que abarque el Campus Universitario y sus zonas adyacentes.

Durante la inspección preliminar se acordó establecer un sistema de trabajo conjunto para el combate integral de la inseguridad en la sede universitaria, bajo una visión sistémica adaptada a las características y especificidades de cada sector de la Ciudad Universitaria.

El recorrido y evaluación de espacios incluyó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Hospital «Dr. Rafael González Plaza» (Oncológico de Carabobo), el Hospital «Dr. Angol Larralde» (Hospital de Carabobo), el Teatro «Dr. Alfredo Celis Pérez», el Instituto Nacional de Servicios Sociales INASS, el Hospital Psiquiátrico «Dr. José Ortega Durán» y el decanato Facultad de Ciencias de la Salud.

Uno de los aspectos a considerar, desde la perspectiva del cuerpo rectoral, es la necesidad de incrementar, ante la complejidad de la zona universitaria, las labores de patrullaje del recinto y reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad, tanto en sus áreas internas como externas.

De igual manera, plantearon realizar un trabajo de articulación con los líderes de las comunidades adyacentes, a fin de profundizar la interacción directa con la UC y lograr el mayor respeto y resguardo a los espacios universitarios, colaborando en el mantenimiento del orden y la vigilancia en todas las áreas.

Fuente: Notitarde

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Interinato habría llegado a un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la petrolera ConocoPhilips

Según documentos publicados por la Corte Distrital de Delaware, el gobierno interino de Juan Guaidó habría logrado un acuerdo para pagar $1.287.664.420 a la...

Encuesta de More Consulting: 53,5% apoya candidatura de Carlos Ocariz en Miranda

La encuestadora More Consultig realizó una encuesta en el estado Miranda, la cual revela que 53,5% de los entrevistados prefieren a Carlos Ocariz, para...

El trabajo es por los venezolanos

El pueblo venezolano se encuentra indefenso ante la emergencia humanitaria compleja que padece desde hace tantos años. La crisis ha golpeado cada aspecto de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo