Destinos turísticos están listos para recibir a temporadistas estas vacaciones

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), indicó que con la apertura de los aeropuertos nacionales, por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), se elevan las expectativas para recibir a los temporadistas en los distintos destinos turísticos durante estas vacaciones escolares.

Indicó que los operadores turísticos de destinos que son los más visitados, como Margarita, Canaima, Los Roques y Mérida, están preparados desde hace varios meses con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes. “Se están recibiendo, hasta este momento, muchas solicitudes de precios, tarifas y promociones para estos destinos”, indicó.

“Hemos visto que las distintas líneas aéreas han anunciado viajes frecuentes en los diferentes aeropuertos del país, incluyendo la posibilidad de una nueva frecuencia a El Vigía (Mérida) que no existía ni siquiera antes de la pandemia, y esto permite a los operadores tener las expectativas de que se van a recibir una buena cantidad de temporadistas durante las vacaciones escolares”, apuntó.

El sector turismo continúa solicitando la posibilidad de flexibilización del esquema 7+7, lo que permitiría una operación continua, destacó González. “Continuamos apostando a que el proceso de vacunación contra la COVID-19 se siga desarrollando y se logren los porcentajes esperados en el corto plazo, lo cual permitiría tener una mayor confianza para los temporadistas que deseen viajar en Venezuela durante estas vacaciones”.

Aclaró que se continúa trabajando con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios de la COVID-19. “Los aforos en los alojamientos se siguen manteniendo, es decir, 40% de aforo es lo que se tiene permitido y se deben seguir manteniendo el distanciamiento y las medidas sanitarias vigentes. Sin embargo, esperamos que haya un mayor número de visita a los distintos destinos turísticos”, dijo.

Margarita lista para recibir a los visitantes

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana Betancourt, aseguró que han estado trabajando para brindarles a los visitantes un destino seguro y de calidad.

“Nos hemos dado a la tarea, la empresa privada, de la mano de la autoridad única de salud y del protectorado de la entidad, de apoyar la creación de un centro masivo de vacunación, que nos permitiría inmunizar el 70% de la población para lograr la inmunidad de rebaño y así podernos abrir con mayor confianza a todos los mercados que nos quieran visitar. En este momento estamos en el proceso de vacunación de todo el personal de los hoteles”, aseguró.

Señaló que todos los hoteles se han dedicado a la creación de paquetes y promociones para esta temporada de vacaciones. “Hay ofertas que satisfacen todos los gustos y todos los bolsillos. Hay hoteles boutique, de lujo, familiares, a orilla de playa, con todo incluido, con media atención, solo con desayuno, o solo con alojamiento. Inclusive hay hoteles que ya cuentan con sus propios paquetes. donde incluyen boleto aéreo y traslado del aeropuerto al hotel”, detalló.

Respecto a los vuelos a la isla, señaló que las aerolíneas están preparadas para brindar el servicio y para incorporar más vuelos en caso de que haya demanda, pero depende de la autorización del INAC para poder realizar vuelos en semanas de cuarentena radical. “Esto también dependerá del comportamiento de la COVID-19 y de la contingencia, por ejemplo, si hay alguna posibilidad de una flexibilización especial en este periodo, o que se quite el esquema 7 + 7. Sin embargo, sabemos que hay que darle prioridad a la vida y a la seguridad de las personas, porque la variante delta es mucho más contagiosa”, apuntó.

En este sentido, dijo que el sector turismo se mantiene trabajando con todas las medidas de bioseguridad y que también se suman a las campañas de prevención y de refuerzo de los protocolos de bioseguridad.

Indicó que el aforo, en el caso de la hotelería, se mantendrá entre 40% y 50%, del mismo modo para los restaurantes, los cuales generalmente son al aire libre “Todos tienen sus mesas con el debido distanciamiento”, sostuvo.

“Método burbuja” para los turistas rusos

Sobre a la visita de los turistas que se esperan de Rusia, explicó que se trabajará con el “método burbuja”, “como bien lo ha señalado el ministro para el Turismo, Ali Padrón”.

Este método consiste en mantener a los turistas en un espacio controlado mientras hacen vida en un lugar específico, a fin de disminuir las posibilidades de contagio.

Betancourt indicó que se están vendiendo con muy buenos resultados los paquetes para el turismo internacional. “Se comenzó la venta hace poco más de una semana, estamos en pleno proceso de comercialización. Para ello contamos con un avión grande, con capacidad para trasladar a más de 400 personas, una cantidad importante de turistas que nos visitarían y, por supuesto, esto lo celebramos en grande, porque impulsaría el comercio de la isla”, recalcó.

González agregó que “la promoción que se está haciendo para los turistas rusos, sobre todo en Margarita, o en otros destinos como Canaima y Los Roques, la está llevando a cabo la operadora Venetur, junto con el Ministerio de Turismo y algunos operadores turísticos venezolanos, con la idea de promocionar a Venezuela afuera y animar a los turistas a que vengan al país. Esta es la idea fundamental, comenzar a ser atractivo el mercado internacional y a través de estas rutas que está ateniendo Conviasa poder recibir a turistas internacionales”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida el lunes

El empresario colombiano Álex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida, este lunes 18 de octubre, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos,...

Desde Trujillo producen fertilizantes orgánicos con recursos obtenidos en la localidad

En un sector como el agrícola, donde la dependencia de los químicos está presente desde el primer momento, un equipo de consultores técnicos produce...

Romain Nadal: “Soy un adicto total al casabe”

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, es un abogado, politólogo y diplomático que nació en Monpellier y desde 2017 está al frente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo