Detenida mujer que asesinó a su bebé en Anzoátegui y escondió el cadáver

- Publicidad -

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron el domingo 14 de febrero, a una mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacida en el municipio Simón Bolívar de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

La detenida fue identificada como Ana Karina Blanco Prado, de 33 años quien según datos aportados por el comisario Douglas Rico, director de la policía científica, dio a luz el pasado 7 de febrero dentro del baño de su residencia, cortó el cordón umbilical con un segmento de cerámica y después introdujo a la bebé en un tobo de agua.

- Publicidad -

“Tras el hallazgo del cadáver de una bebe recién nacida en estado de descomposición en el sector Tronconal III, municipio Simón Bolívar, parroquia El Carmen, Barcelona, estado Anzoátegui, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, realizaron las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido”, indicó Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.

Refirió que gracias a la experiencia policial y pesquisas de campo, se logró ubicar y detener a esta mujer en las adyacencias donde fue ubicado el cadáver de la infante.

Relató que tras ahogar a la bebé, Blanco Prado la sacó del sanitario envuelta en sábanas, para ocultarla dentro de su cuarto “sin embargo, ya pasadas 24 horas, el cuerpo de la niña inició el proceso de descomposición, emanando un olor fuerte, lo que causó alarma entre los residentes”.

En este sentido, la mujer decidió abandonar el cadáver dentro de un tobo de basura, cubierto con desechos, lugar donde posteriormente fue ubicada.

Finalmente, Douglas Rico resaltó que el caso ya se encuentra a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Karim Khan anunció instalación de oficina de la CPI en Venezuela

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó este viernes desde el Palacio de Miraflores que se establecerá una oficina de...

Chacao recibió 35 postulaciones para el Premio Municipal de Historia «Augusto Mijares»

La Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao presidida por el concejal Oscar González F anunció el cierre de la fase de...

Carlos Martín: El proceso electoral en la UCV se ha llevado con total normalidad y el escrutinio será público

El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, profesor Carlos Martín, aseguró que el proceso comicial se ha llevado a...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo