Detenida mujer que asesinó a su bebé en Anzoátegui y escondió el cadáver

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron el domingo 14 de febrero, a una mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacida en el municipio Simón Bolívar de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

La detenida fue identificada como Ana Karina Blanco Prado, de 33 años quien según datos aportados por el comisario Douglas Rico, director de la policía científica, dio a luz el pasado 7 de febrero dentro del baño de su residencia, cortó el cordón umbilical con un segmento de cerámica y después introdujo a la bebé en un tobo de agua.

“Tras el hallazgo del cadáver de una bebe recién nacida en estado de descomposición en el sector Tronconal III, municipio Simón Bolívar, parroquia El Carmen, Barcelona, estado Anzoátegui, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, realizaron las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido”, indicó Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.

Refirió que gracias a la experiencia policial y pesquisas de campo, se logró ubicar y detener a esta mujer en las adyacencias donde fue ubicado el cadáver de la infante.

Relató que tras ahogar a la bebé, Blanco Prado la sacó del sanitario envuelta en sábanas, para ocultarla dentro de su cuarto “sin embargo, ya pasadas 24 horas, el cuerpo de la niña inició el proceso de descomposición, emanando un olor fuerte, lo que causó alarma entre los residentes”.

En este sentido, la mujer decidió abandonar el cadáver dentro de un tobo de basura, cubierto con desechos, lugar donde posteriormente fue ubicada.

Finalmente, Douglas Rico resaltó que el caso ya se encuentra a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Una Caracas de paz y oportunidades

La imposibilidad de lograr un ingreso que nos permita llevar una vida digna nos ha llevado a sufrir constantemente en un estado donde predominan...

¿Se han recuperado los salarios en Venezuela? Tres economistas responden

El 15 de marzo la administración de Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo: pasó de 7 bolívares o 1,62 dólares -a la...

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo