Deivis Rodríguez, de 40 años de edad, fue detenido al ser acusado de atacar a golpes a su padre con un objeto contundente la noche del sábado 14 de septiembre, en una vivienda en el barrio El 70 de El Valle. La víctima falleció en un centro hospitalario.
En medio de las averiguaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el hombre al parecer se encontraba en estado de embriaguez y con una presunta actitud agresiva contra su vecinos.
En ese momento su padre José Enrique Rodríguez, de 65 años, habría intervenido y ambos sostuvieron una discusión.
Posteriormente, Deivis lo atacó con un objeto contundente (pico, herramienta) aparentemente cuando él ya se disponía a dormir en su habitación.
Los gritos alertaron a los vecinos, quienes auxiliaron a la víctima y luego lo trasladaron a un centro médico. Sin embargo, falleció debido a complicaciones de salud por las heridas.
Presuntamente, el acusado poseía registros en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por lesiones y violencia.
Además, se manejó la información que ya había tenido episodios de violencia contra sus vecinos y familiares en otras oportunidades.