Dhers triunfa en Rusia y asalta la clasificación mundial antes de Tokio

El rider venezolano Daniel Dhers, uno de los 23 criollos con su nombre inscrito en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sumó 200 puntos que lo elevan a la cima del ranking de la Unión Ciclística Internacional, tras adueñarse del primer lugar en la Copa Kalashnikov de BMX Freestyle Park en la ciudad rusa de Izhevsk, evento celebrado del 30 de abril hasta este domingo 2 de mayo.

El criollo, ganador de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, selló su desempeño en la pista y tercera victoria de la temporada con una puntuación de 90.33, superior a los 89 y 85.33 puntos logrados por los rusos, en el certamen Clase 1 (C1) que reunió a 53 corredores de la nación europea, siendo Daniel el único representante del continente americano.

Antes de la última actualización del ranking mundial UCI del BMX Freestyle Park, Dhers se ubica en la segunda plaza del escalafón individual con 560 unidades, justo detrás del ruso Rizaev (600 puntos).

Su victoria en Izhevsk lo hará totalizar 760 tantos, dígitos que lo empatarían en el liderato de la clasificación mundial con Rizaev, quien sumó en su casa 160 unidades producto del segundo lugar y redondeará su puntaje también en 760 cómputos para mantener la cima de la clasificación orbital.

La de Rusia es la tercera victoria para el criollo en el 2021 camino a Tokio, quien sumó 400 puntos en el Campeonato Nacional y la Copa Venezolana, respectivamente, ambos torneos realizados en el Parque Extremo del Naciones Unidas de Caracas, en febrero pasado, como parte de su preparación olímpica.

En el ranking de naciones, Venezuela ocupa la segunda plaza del planeta con 880 unidades, detrás de Rusia, líder con 1000 puntos. México es tercero con 800 tantos.

Fuente: Líder en Deportes

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcalde Gustavo Duque anuncia Registro de Salud Municipal Chacao 2021 y la Tarjeta Vecinal Soy Chacao

En medio de la crisis del sector salud que vive Venezuela y ante la ausencia de un plan nacional de vacunación contra el Covid19,...

En estado crítico venezolana tras recibir un tiro en la cabeza en Buenos Aires

Una mujer de nacionalidad venezolana se encuentra en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza cuando dos hombres ingresaron al local donde...

Mercado negro: en un apartamento de Caracas vacunan a personas por $200

A un apartamento de Caracas llegan Carlos y Gabriela, como llamaremos a esta pareja para mantener sus nombres en reserva. En el lugar hay...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo