Diana Silva podrá ir al Miss Universo sin problemas

- Publicidad -

Se acabó la polémica. Diana Silva, Miss Venezuela 2022, podrá representar al país en la edición 72 del Miss Universo; la cual se celebrará a finales del próximo año.

Hubo una guerra de dimes y diretes sobre lo que significó la coronación de Silva el pasado 16 de noviembre. Finalmente, el máximo concurso internacional de belleza le dio el visto bueno. Al día siguiente de su triunfo, varios integrantes del jurado protestaron el mismo; por cuanto aseguraron no haber votado por ella, sino por Andrea Romero.

- Publicidad -

Con un comunicado que el Miss Venezuela publicó en sus redes sociales, tanto en inglés como en español con el logo del concurso, se sanjó la polémica. «Luego de una revisión exhaustiva, la organización Miss Universo confirma a Diana Silva como la ganadora de Miss Venezuela 2022. Y, por lo tanto, la representante de Venezuela para la edición número 72 del certamen internacional», se lee en el mismo.

Le puede interesar leer: Gledys Ibarra llega a Caracas para estrenar el monólogo teatral «La Monstrua»

Asimismo, en el comunicado que se publicó se dejó constancia de que autoridades de ambas organizaciones se reunieron. Esto para discutir el futuro de la representante venezolana. Previamente, ciertos rumores aseguraron que el Miss Universo consideraba la posibilidad de no aceptar a Silva como la reina. Algo que se ratificó cuando, la nueva dueña del certamen, Anne Jakrajutatip, replicó una foto de Miss La Guaira diciendo que era la real ganadora.

María Gabriela Isler, una de las integrantes del llamado Comité de la Belleza, se reunió de emergencia con los nuevos directivos del concurso para aclarar el sistema de votación. La denuncia del jurado de la noche final alegaba que ninguno de ellos votó por Silva, sino por Romero. En su defensa, el Miss Venezuela les recordó que se les había advertido que el 50% de los puntos surgirían de un pool de votación que se haría con miembros de la Quinta.

A juzgar por el comunicado, eso se tomó en cuenta. «Se llegó a esta conclusión (la de aceptar a Diana Silva), luego de examinar el conteo de puntos otorgados por el jurado presente durante el evento. También por el comité de selección que trabaja con las candidatas durante los meses previos al certamen».

Por lo pronto, Amanda Dudamel se unirá a partir del 3 de enero a la concentración de la edición 2022 del Miss Universo en Nueva Orleans.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo