«Dibu» Martínez gana el premio The Best de la FIFA a Mejor Portero del mundo

- Publicidad -

El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, campeón del mundo con su selección, fue elegido este lunes mejor portero del año en los premios The Best de la FIFA, por delante del belga del Real Madrid Thibaut Courtois y del marroquí del Sevilla Yassine Bono.

El ‘Dibu’ Martínez fue galardonado con el premio al Mejor Portero del mundo, luego de haberse proclamado campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, en una ceremonia realizada en París.

- Publicidad -

El guardameta del Aston Villa, de 30 años, brilló sobre todo en las rondas decisivas que llevaron a la ‘Albiceleste’ a proclamarse campeona del mundo por tercera vez en su historia, destacando sus actuaciones ante Países Bajos en cuartos y ante Francia en la Final donde tuvo una atajada providencial.

Conmovido hasta las lágrimas tras el reconocimiento

Más allá de eso, Martínez es uno de los baluartes de una selección Argentina que, con él bajo palos, solo sufrió una derrota en los últimos 26 partidos, el primero del Mundial contra Arabia Saudita.

«Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso. La gente sabe lo emocional que es ser argentino», afirmó al recoger el trofeo..

«Levantar la Copa del Mundo, con el año sobre todo a nivel económico que vivía el país, y lograrlo fue increíble. Sentimos la conexión con el país», declaró un visiblemente emocionado Emiliano Martínez.

Pero el ‘Dibu’ fue más allá y, casi conteniendo las lágrimas de emoción, explicó cómo de niño sus ídolos fueron sus padres por el apoyo que le dieron y todo lo que trabajaron para sacar a la familia adelante.

«Era el sueño de toda mi vida, siempre me preguntan quiénes son tus ídolos en la vida y yo siempre digo que ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas, mi papá trabajando, mis ídolos son ellos», dijo llorando el argentino.

El Mundial pesa y la brillante actuación del ‘Dibu’ en tandas de penaltis lo hacen ganar el premio al portero del año, por encima de Courtois que ganó la Champions con el Madrid y de Bono que brilló con Marruecos hasta semifinales.

Fuente: Marca

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un fallecido y un herido durante accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso

Este miércoles 24 de julio, pasadas las 12 del mediodía, ocurrió un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de...

Reuters: Reliance recibe aprobación de EEUU para reanudar importación de petróleo de Venezuela

La india Reliance Industries (RELI. NS), se abre en una nueva pestaña ha recibido la aprobación de Estados Unidos para reanudar la importación de...

Cierre del Puente Angostura ha generado una crisis logística sin precedentes en Bolívar

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, la Cámara de Turismo del Estado Bolívar y la Cámara de Expendedores de Licores y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo