Diego Castillo, el novato maravilla que está revolucionando Pittsburgh

- Publicidad -

Uno de los nombres que más ha estado sonando, desde que se reactivaron las actividades en el beisbol de las Grandes Ligas, es el de Diego Castillo. Joven prospecto venezolano, que pertenece a los Piratas de Pittsburgh y que se ganó un puesto en el roster para este comienzo de temporada, gracias a su destacada labor en el ‘Spring Training’.

Castillo, de 24 años y nacido en Barquisimeto, fue firmado originalmente por los Yankees de Nueva York, como un campocorto. Sin embargo, también se le ha visto jugando tanto en la intermedia, como en la antesala y un par de veces en los jardines durante la primavera.

- Publicidad -

El larense llegó a la organización de los bucaneros en 2021, en un cambio que involucró al lanzador Clay Holmes, hoy en las filas de los ‘Mulos del Bronx’.

El joven talento ha demostrado tener buenas cualidades, tanto en la defensa como con el bate. En los entrenamientos primaverales sorprendió a más de uno, con promedio de .371, seis cuadrangulares y 12 carreras empujadas, figurando como uno de los peloteros más destacados de toda la pretemporada.

El debut del criollo, en temporada regular, tampoco ha pasado desapercibido. Pues, aunque en el ‘Opening Day’ se fue en blanco en tres oportunidades, con un ponche incluido, a partir de allí no ha parado de batear.

Un día después salió como emergente, en sustitución del intermedista Josh VanMeter, ligando de 1-1, con un sólido doblete ante los envíos del relevista zurdo T.J. McFarland, de los Cardenales de San Luis.

Asimismo, en el encuentro del domingo se mantuvo encendido con el madero, al ligar trío de imparables en cinco visitas al plato. En ese cotejo, Castillo alineó como quinto en el orden y defensor del segundo cojín.

En su primer turno fue recetado por el veterano Steven Matz; que le abrió con una curva de 77 millas para que le cantaran el primer strike, luego el joven barquisimetano conecto dos veces de foul) slider y sinker), antes de pellizcar un cambio de velocidad, que se convirtió en el tercer strike, en forma de foul-tip.

Luego de eso, el criollo sonó par de líneas por el jardín derecho y un rodado fuerte por la tercera base, para adjudicarse tres sencillos, en su primer juego multi-hit en las Gran Carpa.

Con esto, Castillo se unió a Enzo Hernandez (1971 – Padres), Oswaldo Guillén (1985 – Medias Blancas), Donaldo Méndez (2001 – Padres), Elvis Andrus (2009 – Rangers), Yangervis Solarte (2014 – Yankees) y Ronald Acuña Jr. (2018 – Bravos) como los únicos venezolanos con cuatro o más indiscutibles, en sus primeros tres encuentros de Grandes Ligas.

Además, en ese juego del domingo, el pitcher ganador fue otro nativo; Miguel Yajure entró en labores de relevó, trabajó dos entradas en las que concedió un boleto y recetó un ponche, para apuntarse el primer lauro de su carrera, desde que debutó en 2020 con los Yankees.

Yajure llegó a los Piratas para la temporada 2021, en el cambio que vistió a Jameson Taillon con el uniforme de los neoyorquinos. El año pasado vio acción en 15 entradas, tuvo tres aperturas y dejó efectividad de 8.40, antes de ser enviado a Ligas Menores.

En 2020, el pitcher de Cabimas  debutó en el ‘Big Show’ con los Yankees, en siete entradas –todas como relevista– (tres juegos) permitió una carrera, ponchó a ocho y dejó efectividad de 1.29, además de regalar cinco pasaportes.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Assange es un hombre libre: se declarará culpable en acuerdo con EEUU y volverá a Australia

Julian Assange, acusado de espionaje en los Estados Unidos por ser responsable de la mayor filtración de documentos secretos de la historia estadounidense, salió...

Cinco nuevos servicios se suman a BanescoPagos

Banesco Banco Universal sumó cinco nuevos botones de pago en el primer período de 2024. Este servicio permite a empresas recaudadoras ofrecer a sus...

Pdvsa aspira a que Bariven pueda importar equipos de Estados Unidos: mientras tanto recurre a fabricantes de países amigos

La tecnología de las instalaciones petroleras en Venezuela en su mayoría es de manufactura de Estados  Unidos. Esto hace conveniente que los equipos y materiales...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo