Dirigente de Voluntad Popular cree que las detenciones por corrupción evidencian saqueo del PSUV

- Publicidad -

El dirigente nacional de VP Lawrence Castro rechazó este viernes el escándalo de corrupción en Pdvsa que ha generado la detención de al menos 19 altos cargos de Nicolás Maduro y dijo que mientras estén en el poder, seguirán robando.

“En cualquier país serio del mundo, a este punto, ya debería estar renunciando desde el presidente de la República, hasta todo el tren ministerial. Esto, más que un escándalo, es una muestra de saqueo que el PSUV, Maduro y todo su tren han perpetrado al país”, declaró el dirigente de la tolda naranja.

- Publicidad -

Al tiempo que sostuvo que se trata de una pugna interna de poder: “¿Cómo Maduro se acaba de dar cuenta de que estos funcionarios del Psuv, después de tanto tiempo y haber pasado por ministerios, tenían la posibilidad de robarse tanto dinero? Todo evidencia que es una pugna interna de poder la cual estamos pagando todos los venezolanos».

Destacó que debido a la alta corrupción en la administración de Maduro, era necesario que la AN 2015 y el extinto gobierno interino protegieran los activos de los venezolanos en el exterior.

“Es evidente que no se les puede dar ningún tipo de dinero porque se roban todo. ¿Qué más pruebas se necesitan para demostrar que este es un régimen corrupto y ladrón? (…) Para nadie es un secreto que Tareck El Aissami era ministro de Economía y presidente de Pdvsa, situación que resulta ilegal que un funcionario pueda tener dos cargos y hasta tres al mismo tiempo. ¿Cómo este funcionario, tomando en cuenta el monto robado, manejaba en una red propia esa cantidad de dinero que debe ser del pueblo?”, añadió.

Pidió a los venezolanos rechazar la corrupción que ha sumido en una crisis profunda al país: “La corrupción tiene que dejar de ser una forma de gobierno aceptada por la sociedad, debe ser rechazada porque todos los días se mueren niños gracias a la corrupción. No hay hospitales, sueldos dignos, la gente pasa hambre, no es posible ningún tipo de inversión en el país. La corrupción no puede seguir siendo lo que impere en este país, debemos exigir la destitución de Maduro y su cúpula y que haya finalmente un proceso electoral libre”.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo