Una discusión por una botella de anís llevó al asesinato de Edinson Castillo, de 39 años de edad. El hecho ocurrió en La Yaguara, municipio Libertador de Caracas.
El pasado 15 de mayo, Castillo se encontraba en una fiesta en la zona industrial de La Yaguara. En medio de la reunión tropezó con un sujeto, que tenía en su mano una botella de anís, la cual se le cayó al suelo y se terminó rompiendo.
Castillo y el sujeto discutieron. Las personas que se encontraban en la fiesta mediaron en la situación para que no continuaran la disputa.
Alrededor de las 6:00 de la mañana del día siguiente, Edinson decidió regresar a su casa. Estaba caminando hacia la estación del metro de La Yaguara cuando desde un vehículo sujetos le dispararon y resultó herido a la altura del abdomen.
Testigos del hecho lo trasladaron hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fue ingresado de emergencia.
A Castillo lo intervinieron quirúrgicamente al menos cuatro veces debido a que presentó un coma diabético y shock séptico. Además, por la herida de proyectil.
Este 4 de junio falleció debido a complicaciones de salud al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La víctima residía en el sector Las Clavellinas de Guarenas. Era comerciante informal, vendía café en la zona donde vivía. Tenía seis hijos.