Distribución de queso ha disminuido 50% en Maturín

En las últimas semanas se ha observado un importante descenso en la distribución de quesos en la ciudad de Maturín que ha generado preocupación en los consumidores, reporta El Periódico de Monagas.

No obstante, encargados de charcuterías en la ciudad manifiestan que hace tres meses recibían 60 kilos de queso semanales y ahora esa cantidad oscila entre 25 y 30 kilos. Esta cifra de 50% menos se debe principalmente a las fallas en el combustible que sortea el sector agropecuario.

A esto se le suma los problemas con las lluvias, falta de transporte y menos ordeño. Para los consumidores el queso duro es el más difícil de conseguir, aunque los comerciantes aseguran que el semiduro también registra dificultad en su distribución.

“He tenido que recorrer varios locales buscando queso duro porque últimamente está difícil de conseguir, por ejemplo en el Mercado Viejo en un solo sitio era donde había y vendedor ambulante. Los negocios chinos que siempre tienen no conseguí y hacia el centro los sitios que visité pocos tenían y era semiduro, seguramente se va a disparar el precio más de lo que está”, dijo Rosalinda Martínez encuestada.

Asimismo Betzy Brito otra consultada, manifestó su preocupación por la escasez de este rubro que es muy consumido por las familias por tradición y ser más económico. “En mi casa por ejemplo se acompaña la arepa con queso o la pasta también porque otros rubros de charcutería son más caros”.

Fuente: El Periódico de Monagas

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo