Documentos revelan que la muerte de Rossana Delgado fue ordenada desde la cárcel

El asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado, ocurrido el pasado mes de abril en Atlanta, fue ordenado desde la cárcel, por un miembro de un cartel de México, reseñó Telemundo.

La joven al parecer estaba involucrada en el narcotráfico, así lo reveló un documento de la Fiscalía al que tuvo acceso Telemundo Atlanta.

El asesinato de la venezolana lo vinculan con un hombre identificado como Edwin Murillo quien permanece detenido en una cárcel del sistema penitenciario de Georgia por tráfico de drogas; y sería él quien ordenó el asesinato de la taxista.

Los fiscales estatales dicen que la taxista venezolana fue engañada el día que desapareció por un grupo de personas en el condado de DeKalb y luego la llevaron a otra zona donde fue asesinada, y las partes de su cuerpo fueron quemadas.

Detalló la fiscalía, en la acusación formal, que Murillo ordenó el asesinato de Delgado debido a que “la relación de negocio entre él y la taxista colapsó resultando en la desconfianza del Murillo hacia Delgado”.

Las mujeres Megan Colón, María Katherine Chávez Encarnación y Carolina Jazmín Rodriguez fueron las encargadas de transportar a Rossana Delgado desde el condado de Clayton hasta el condado de Gilmer.

Una vez en el lugar, las investigaciones indicaron que Juan Ayala, Mario Alberto Barboza Juárez, Óscar Manuel Garcia y Juan Antonio Vega se encargaron de mutilar y quemar el cuerpo de Delgado.

En documentos judiciales se indica que tanto la víctima como los acusados estaban involucrados en el tráfico de drogas bajo un sistema jerárquico de distribución.

Los hechos

Rossana Delgado, de 37 años de edad, migró de Venezuela con su esposo y se estableció en Estados Unidos. Trabajaba como taxista de Uber en la ciudad de Atlanta (Georgia) hasta que desapareció el pasado 16 de abril.

Yhony Castro, esposo de Delgado, indicó que ella estaba terminando un servicio cuando dejó de contestar su teléfono. Fue a través de una aplicación móvil con la cual logró determinar la ubicación de su pareja y acudió al lugar, pero no había rastros de ella y lo único que encontró fue una mascarilla llena de sangre, situación que denunció ante la Policía del condado de Barrow.

Luego de casi una semana, el cuerpo de Delgado fue localizado dentro de una cabaña en Cherry Log.

Un mes después, fuentes policiales de Georgia informaron sobre el arresto de tres de las cinco personas que habían sido relacionadas con el homicidio de Delgado.

Los detenidos son Óscar Manuel García, de 26 años de edad; Juan Antonio Vega, de 25 años; y Megan Colone, de 30 años, esta última habló con el esposo de la victima y alegó no saber nada de lo sucedido.

Castro acudió hasta la casa de Colone debido a que la última ubicación de su esposa mostraba que había estado en esa zona.

Fuente: Telemundo Atlanta y El Diario

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

Los precios de las criptomonedas se hundieron este martes, ya que las preocupaciones sobre el riesgo de contagio para la economía global por los...

FANB denunció un presunto sobrevuelo de dron colombiano en el Zulia

A través de un comunicado público, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció “la flagrante violación del espacio aéreo venezolano” por parte de una aeronave...

Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro y asegura competir consigo mismo

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski aseguró este martes, tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo