Dólar paralelo abrió en Bs. 8,92 por unidad este lunes 24 de octubre

- Publicidad -

El dólar paralelo abrió en 8,92 bolívares por unidad este lunes 24 de octubre de 2022, lo que significa una subida de 0,43% en la cotización, según informó la cuenta @EnParaleloVzla en Telegram.

Cinco de las siete cuentas que promedian la moneda extranjera mostraron un aumento en el valor, mientras que una lo bajó y otra lo mantuvo.

- Publicidad -

El costo de la divisa osciló entre 8,81 y 9,00 bolívares por dólar. La variación mínima fue de 0,22% y la máxima fue de 1,01%.

El tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó para este lunes en 8,4076 bolívares por dólar.

El incremento del gasto público está poniendo más presión sobre el Banco Central de Venezuela y así lo evidencia la estrategia de intervención cambiaria cuando falta una semana para que concluya octubre.

En lo que va del décimo mes del año no parece improbable que este período termine con el récord de número de colocaciones de moneda extranjera en la Banca y el monto total vendido ya supera en 20,27% al reportado en septiembre, puesto la suma ha pasado de 370 millones de dólares en todo septiembre a 445 millones en lo que va de octubre.

Fuente: Banca y Negocios

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo