Dominó en la F1: del retiro de Vettel al fichaje de Alonso por Aston Martin y la negativa de Piastri a tomar su lugar

En los últimos días, también hubo bastante movimiento en la Fórmula Uno, sobre todo después de que el alemán Sebastian Vettel anunciara su decisión de retirarse como piloto, al menos en lo que a la máxima categoría del automovilismo se refiere; ese fue –si se quiere– el primer dominó en caer.

Así que, el tetracampeón de mundo con RedBull, decide colgar el casco a sus 35 años, con el objetivo de enfocarse más y dedicarle tiempo a lo que es su vida personal: “Amo este deporte, ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos. Pero igual que hay vida dentro de la pista, está mi vida fuera de ella… Mis objetivos ahora han pasado de ganar carreras a ver a mis hijos crecer”, puntualizó el teutón.

Con la retirada de Vettel, obviamente quedó una vacante dentro de la escudería Aston Martin, lo que inmediatamente generó el siguiente movimiento.

El equipo británico ya anunció quién será el encargado de relevar a Vettel para el calendario de 2023 y más. Que no es otro que el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, que ahora pasa a formar parte del podio de los mejores pagados.

El asturiano pasará de ganar los 17.5 millones que percibe de Alpine, a cobrar 20, lo que ubica solo por detrás de Lewis Hamilton (35 millones) y de Max Verstappen (25 millones). Así que, Aston Martin también apuesta fuerte, si seconsidera que a Vettel le pagaban 17 millones.

Asegura el veterano piloto, de 41 años de edad, que el proyecto que le presentaron desde Reino Unido, bastante ambicioso al parecer, fue lo que lo convenció de comprometerse con ellos, y no así la mejora económica.

Así que Fernando Alonso se convierte en el sucesor, de quien en su día lo sucedió a él como el piloto principal de Ferrari. La meta del español es ganar un tercer título, para igualar a Ayrton Senna y retirarse del automovilismo por todo lo alto.

Además, es importante mencionar que, aunque no se reveló la duración del contrato con Aston Martin, ambas partes confirmaron que será una relación de “varios años”.

Así que el cambio de escudería, por parte de Alonso, también abrió una vacante en Alpine. El equipo francés también reconoció que solo le ofrecía un año de contrato al dos veces campeón con Renault, y que se iría evaluando sobre la marcha, según el rendimiento que ofreciera en la pista. Sin embargo, él buscaba algo más seguro y fue lo que terminó consiguiendo con los ingleses.

Por otro lado, Alpine también quiso dar por hecho que ya tenían atado a su nuevo piloto y decidieron anunciar al campeón de la Fórmula 2, Oscar Piastri como el elegido.

“El equipo BWT Alpine F1 confirma al piloto reserva de 21 años, Oscar Piastri, como compañero de de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por la escudería con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto titular y ocupará el asiento de Fernando Alonso a partir del próximo año”, emitieron en un comunicado.

No obstante, el australiano respondió con otro comunicado en el que se niega rotundamente a correr para Alpine en 2023. “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine ha emitido un comunicado de prensa a última hora de la tarde diciendo que voy a pilotar para ellos el año que viene. Esto está equivocado, no he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no voy a conducir para ellos el próximo año”.

El motivo de que el novel piloto actuara de forma tan inmediata, para negar dicho acuerdo, podría ser que su mánager –el ex piloto– Mark Webber le habría encontrado un puesto en McLaren, donde aparentemente no están conformes con el desempeño de Daniel Ricciardo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Aviation Capital Group Announces Delivery of One Boeing 737-9 MAX to Copa Airlines

Aviation Capital Group LLC (“ACG”) announced the delivery of one new Boeing 737-9 MAX aircraft on long-term lease to Copa Airlines. This Boeing 737...

Mary Kay Inc. Continues Its Support of Women’s Empowerment at the International Women’s Forum Cornerstone Conference in Chile

-Mary Kay Inc. continues its support of women’s entrepreneurship, empowerment and thought leadership as a sponsor of the 2022 International Women’s Forum (IWF) Cornerstone Conference. Taking...

¿Por qué el instructivo Onapre ‘enfurece’ a los trabajadores públicos?

Este viernes la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo