Don Francisco reaparece en la televisión

0
105

Don Francisco regresó a la televisión. Tras una pausa, el animador chileno retornó esta semana a la pantalla de CNN en español, para ofrecer una serie de diez programas a igual cantidad de invitados. Se trata de Reflexiones, espacio que ocupará el horario de las 10 pm, hora de Miami, hasta que Camilo se reincorpore de sus vacaciones.

Durante esta primera semana de transmisiones, Don Francisco tuvo como invitados, entre otros, al venezolano José Luis Rodríguez, el boricua Luis Fonsi, su paisana Isabel Allende y la mexicana Yuri. Artistas a quienes conoció cuando con su legendario espacio Sábado Gigante llegaba a la mayoría de hogares de América Latina.

«Es una buena manera de reencontrarse con amigos, aunque no sea en persona. Pero esto me da la oportunidad de reflexionar no solo sobre el éxito en sus áreas, sino también de temas universales», comentó.

Reflexiones no tiene, por ahora, prevista una segunda temporada para el corto plazo. Según Don Francisco, «dependerá de si le gusta a la cadena y al público».

Sin embargo, él continúa adecuándose al reto digital que le significó esta serie. «No soy una persona de este mundo, aunque lo he tenido que aprender. Ha sido todo un reto porque cuando estás en persona con alguien, si el entrevistado se extiende o lo tienes que interrumpir, le haces un gesto, lo tocas. Pero aquí es complicado, porque tienes que esperar a que termine de hablar, porque si lo interrumpes no se entiende», señaló.

La idea del programa surgió durante la pandemia en 2020. Tuvo mucho tiempo de reflexionar sobre muchos temas. Parte de esas reflexiones las publicará en un libro que saldrá a la venta en mayo.

«Por mi edad soy una persona de riesgo y debo mantenerme lo más posible resguardado», dijo, al tiempo que confirmó que fue una de las primeras figuras latinas en recibir la vacuna contra el coronavirus.