Tres venezolanas le pusieron diferentes sabores a la tradicional polvorosa

- Publicidad -

Polviscotti es un emprendimiento creado en Caracas, originalmente por María Alejandra Mendoza, en el año 2018, y al que ahora se incorporan Nely Luna y Andrea Sosa para presentar una propuesta innovadora al mercado de la galletería en Venezuela con polvorosas saborizadas.

“Hoy en día, con tantas propuestas de galletería que no son originales de nuestra cultura, las nuevas generaciones se están perdiendo la posibilidad de disfrutar y conocer esa textura increíble y única que solo tiene la tradicional polvorosa venezolana”, comenta Mendoza, fundadora y chef de Polviscotti.

- Publicidad -

Luna indica que “mientras otros las ofrecen como parte de su menú de productos, en Polviscotti solo hacemos polvorosas y por eso hacemos las mejores”.

Para poder satisfacer los diferentes gustos y exigencias de sus clientes, Polviscotti ofrece una original variedad de sabores que incluyen cacao, café, anís, oreo, fruit loops, mantequilla de maní, fresa, natural y canela.

Foto: Cortesía Polviscotti

Aseguran que próximamente habrá sorpresas: actualmente se encuentran preparando el lanzamiento de un nuevo sabor, que por ahora no quisieron revelar.

La propuesta de Polviscotti se ofrece en diferentes formatos que se adaptan a los requerimientos de sus consumidores, señalan las emprendedoras. Las presentaciones vienen en frascos que contienen entre 12 y 14 polvorosas, dependiendo del sabor de preferencia,  delicadas cajas para regalos con un interesante surtido de sabores y unos empaques para su venta al mayor, destinadas a restaurantes y empresas organizadoras de eventos.

Foto: Cortesía Polviscotti

Sosa expresó que “la constante entre todos estos formatos es la impecable presentación que ha sido muy bien recibida por los seguidores de la marca y que además ha servido como estrategia diferenciadora del negocio”.

Agregó que “la impecable imagen que presenta actualmente Polviscotti se ha convertido en punto de referencia que acompaña, con igual nivel, la calidad y la delicadeza del producto. Los clientes nos escriben para felicitarnos no solo por lo delicioso de las polvorosas, sino también por su bella y elegante presentación”, comenta.

En relación con sus  alianzas, Polviscotti ha logrado establecer con sus proveedores una relación comercial que forma parte del crecimiento sostenible por el que se rige la empresa y que ha sido fundamental para convertir en realidad sus aspiraciones, ideas y expectativas de excelencia, comentan las socias, quienes a su vez expresan que, para ellas, “la resiliencia, la planificación estratégica y la constante revisión de procesos y resultados ha sido la mejor forma de enfrentar el complejo ambiente al que se ve expuesto un emprendedor en Venezuela.”

Foto: Cortesía Polviscotti

Las emprendedoras destacaron que la calidad de sus productos y lo innovadora de su propuesta se ve reflejada no solo en los números de ventas que aumentan exponencialmente día a día, sino también en el rápido crecimiento orgánico de seguidores en sus redes sociales durante los últimos meses.

Para Polviscotti lo más difícil ha sido establecer las referencias de consumo para el relanzamiento, porque el elemento diferenciador es la gama de sabores de polvorosas y eso no tiene un punto de referencia de consumo, ya que la mayoría de las polvorosas las incluyen dentro de una gama de productos para postres y degustación, pero no la presentan como un producto diversificado, explican.

Lo más difícil de este emprendiendo ha sido iniciar con nueve sabores, fue bastante arriesgado para lograr que fueran aprobados por los consumidores, pero fue un riesgo que decidimos correr y afortunadamente valió la pena, porque las respuestas de los clientes han sido satisfactorias”, aseguraron.

Indicaron que con ese elemento diferenciador también fue un poco difícil lograr establecer las metas en números para el área de producción. “Teníamos que medir los tiempos de respuesta para el área de producción de cada receta, ya que no todas responden de la misma manera y en el mismo tiempo en cuanto a sabor e imagen de la polvorosa y, en cuanto a cocción en tiempo de horno. Establecer esos números fue un poco lento y un poco difícil, pero, afortunadamente, también lo logramos”, dijeron.

Los productos Polviscotti se pueden adquirir únicamente a través de su cuenta de Instagram, sin embargo, apuntan que están en negociaciones para la distribución en ciertos bodegones de Caracas y a través de una de las principales redes de supermercados del país próximamente. Los pedidos también se pueden realizar vía correo electrónico [email protected] , o por el número de teléfono +58 414 2946400.

Estas emprendedoras dan algunas recomendaciones para otros colegas que deseen iniciar su negocio en cualquier ámbito y son: la resiliencia, la planificación estratégica y la constante revisión de sus procesos. “Siempre es importante cuidar todos los detalles en la imagen del producto”, afirmaron.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno declaró alerta sanitaria y cuarentena en cinco estados tras detectar virus de influenza aviar

El gobierno nacional declaró este viernes el estado de alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre tras detectar...

CTV respalda desde el Zulia convocatoria a protesta nacional de jubilados

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) respaldó este viernes 2 de diciembre la convocatoria a protesta nacional realizada por la Federación de Jubilados y Pensionados...

En Anzoátegui distribuirán agua por ciclos debido a mantenimiento en estación de bombeo

A través de sus cuentas en las redes sociales, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que a partir de este 2 de diciembre aplicarán...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo