Duelo de titanes: Embiid, Jokic y Antetokounmpo son los finalistas al MVP de la NBA

- Publicidad -

Una final titánica, un verdadero duelo de altura, una batalla épica, será lo que se vivirá en la NBA a la hora de elegir al que será el Jugador Más Valioso de la temporada 2022. Este domingo por la noche, fueron revelados los finalistas que optarán a los diferentes premios, cuyos vencedores irán siendo revelados durante los próximos días de Playoffs.

No hubo mayor sorpresa en los finalistas para el MVP, dado que los tres elegidos tuvieron un desempeño sobresaliente comandando a sus respectivos equipos.

- Publicidad -

Giannis Antetokounmpo, ganador en las ediciones de 2019 y 2020, repite en el podio después de haber sido la cara principal de los Bucks de Milwaukee. Mientras tanto, el vigente galardonado, Nikola Jokic también dice presente con la posibilidad de repetir. El trío es completado por el camerunés, de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid que viene de ser el máximo anotador de la liga.

Embiid se convirtió en el primer pivot, desde que lo hiciera Shaquille O’Neal en el año 2000, en comandar la temporada en lo que a puntos se refiere. El centro, de 2.13 metros y 28 años, terminó la ronda regular con 30.6 puntos por partido. Además, la figura de los Sixers promedió 11.7 rebotes y 4.2 asistencias.  

Por su parte, el ala-pivot de Milwaukee acechó el liderato de los anotadores hasta última instancia, con una media de 29.9 por partido; asimismo, el griego terminó con 11.6 rebotes, pero fue notablemente mejor en las asistencias, culminando con 5.8 en promedio.

En cuanto al centro de los Denver Nuggets, el serbio fue el que menos anotó de los tres finalistas, pero su aval está en las otras dos estadísticas, en las que fue superior a sus contrincantes, con 13.8 rebotes y 7.9 asistencias.

Los finalistas solo pueden ser tres, de los cuales solo uno será el elegido. Esto, por su puesto, deja fuera de carrera a otros candidatos que figuraban como posibles contendientes.

Tales son los casos de: el estelar base de Dallas Maverick, Luka Doncic (28.4 puntos, 9.1 rebotes, 8.7 asistencias); el alero de Chicago Bulls, DeMar DeRozan (27.9 puntos, 5.2 rebotes, 4.9 asistencias); y el escolta de Phoenix Suns, Devin Booker (26.8 puntos, 5.0 rebotes, 4.8 asistencias).

Otro que tuvo una temporada individual para enmarcar, fue la figura de Los Ángeles Lakers, LeBron James que terminó el curso como el segundo mejor anotador de la zafra, con 30.3 unideades; pero que además, repartió 6.2 asistencias y recogió 8.2 rebotes en promedio. De no ser por la fatídica temporada del conjunto angelino, el alero de Akron hubiera podido meterse entre los finalistas.

Los otros premios

La destacada temporada del Heat de Miami valió para que Erik Spoelstra fuera uno de los finalistas al Entrenador del Año, donde lo acompañan Monty Williams (Phoenix Suns) y Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), que llevaron a sus equipos a comandar la Conferencia Oeste.

A propósito de los Grizzlies, su estrella Ja Morant, que terminó la temporada con 27.4 puntos, 5.7 rebotes y 6.7 asistencias, tal vez no reunió los números para ser candidato al MVP, pero sí destaca entre los que tuvieron mayor margen de mejora en 2022; los otros dos contendientes son Darius Garland (Cleveland Cavaliers) y Dejounte Murray (San Antonio Spurs).

El Novato del Año estará entre Scottie Barnes (Raptors), Cade Cunningham (Pistons) y Evan Mobley (Cavaliers). Mientras que Tyler Herro, de Miami, peleará por ser el Mejor Sexto Hombre, con Cam Jonhson (Suns) y Kevin Love (Cavaliers). Por último, Mikal Bridges (Suns), Rudy Gobert (Jazz) y Marcus Smart (Celtics) se disputan el premio al Jugador Defensivo del Año.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo