Ecarri exige a Maduro más firmeza frente al “malandreo” de Guyana

- Publicidad -

Antonio Ecarri, candidato independiente a la presidencia de Venezuela, rechazó este lunes las acciones del presidente de Guyana Irfaan Ali, quien en horas reciente izó una bandera de la República Cooperativa de Guyana en territorio Esequibo. Frente a esto, exigió a Nicolás Maduro, como actual jefe de Estado, más firmeza frente a lo que citó como una “malandrada” del país vecino.

A juicio del abanderado presidencial del movimiento social y político Alianza del Lápiz, no se puede seguir limitando esta acción a notas diplomáticas. Dijo que el país está por dar un mandato que debe atender el Gobierno y que no es otro que la defensa del Esequibo.

- Publicidad -

“Aquí cualquiera de nosotros nos equivocamos en un Twitter (ahora red X) y vamos preso; pero un presidente de una nación limítrofe, acampó e izó una bandera en suelo venezolano y aquí no pasa nada”, cuestionó Ecarri en un nutrido encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

Llamado a María Corina Machado

Asimismo, el dirigente político dejó sobre la mesa un exhorto público a la dirigente político María Corina Machado, a quien citó como jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que no se ponga del lado de Guyana en esta disputa tan importante para todos los venezolanos.

Robo de Delta del Orinoco

En la misma alocución, Ecarri reiteró que lo que persigue Guyana con todo esto que se está tramando es robar el Delta del Orinoco a Venezuela. “Se prepara un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que perjudica a Venezuela”, planteó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo