Ecarri tras reunión con secretario general de la OEI: «Necesitamos sacar el hambre de las aulas de clases»

- Publicidad -

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia de la República, sostuvo una reunión de trabajo con Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, La Ciencia y la Cultura (OEI), donde reiteró la necesidad de reincorporar a Venezuela a este organismo internacional, tal como se lo planteó a Nicolás Maduro en la reunión sostenida la noche del pasado 7 de diciembre, en Miraflores. 

A su salida del encuentro desarrollado en la ciudad de Madrid, España, Ecarri dijo que la misma obedece al cronograma anunciado por el Lápiz al país en función de un objetivo primordial que se han trazado: hacer que los niños venezolanos y los maestros criollos coman, se alimenten para poder educarse y educar.

- Publicidad -

«Necesitamos sacar el hambre de las aulas de clases. Por eso nuestro objetivo con el diálogo nacional convocado por el Gobierno no puede ser otro que reinsertar a Venezuela en la OEI, como le hemos planteado al Ejecutivo Nacional. Hemos logrado un gran paso», señaló el abanderado presidencial. 

Tras informar que la Cancillería venezolana ya ha establecido conexiones con la OEI, y que en el encuentro de este martes le han confirmado la próxima apertura de las oficinas de esta instancia en Caracas; el máximo portavoz del movimiento social y político de la educación dijo que se han comprometido con él a ofrecer ayuda al país con lo vinculado a la capacitación al docente, disminución de la brecha tecnológica, y el tema alimentario. 

«Seguimos trabajando para poder garantizar, en poco tiempo, una alimentación balanceada para nuestros hijos y para esos héroes civiles que hoy son los maestros venezolanos. Le hemos entregado la llave del futuro de Venezuela a la OEI para que nos ayude a conectarnos con el resto del mundo», profundizó Ecarri.

Vale mencionar que Venezuela es el único país iberoamericano que no formaba parte de esta instancia global y está, producto del diálogo entre Gobierno Nacional y la oposición independiente, en miras a ser reincorporada.

Fuente: Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

Ecuador y Venezuela chocan en duelo de equipos que nunca han sido campeones de la Copa América

Ecuador y Venezuela animarán el sábado el primer partido de la Grupo B de la Copa América, un enfrentamiento entre las únicas dos selecciones...

Grupo San Simón presenta al público una económica y nutritiva opción alimenticia

Desde el punto de vista de la Norma Venezolana COVENIN 1481, la leche en polvo es aquella que se fabrica a partir de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo