Edmundo González Urrutia: Es la hora de trabajar juntos por alcanzar el triunfo electoral

- Publicidad -

“Es la hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia, es la hora de poner a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos por alcanzar el triunfo electoral del venidero mes de julio”, aseveró Edmundo González Urrutia, embajador y candidato presidencial por la Plataforma Unitaria.

El diplomático, quien emitió su primer mensaje como aspirante a la Presidencia en un video que compartió este miércoles 24 de abril en su cuenta en la red social X, también dijo: “Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos”.

- Publicidad -

González Urrutia destacó que el reto actual es postar por la recuperación de Venezuela. “Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad. Servicios de agua y electricidad decadentes que dañan la vida diaria e impiden el crecimiento económico. Familias separadas por la migración masiva aun a riesgo de su propia existencia”.

Por eso, reiteró que la puesta debe ser por una “Venezuela de todos”, donde nadie sienta temor a ser perseguido por sus ideas; además de una Venezuela con justicia, donde se garantice la autonomía e independencia de los poderes públicos.

“Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos venezolanos que se han ido y quieren regresar. La adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento para que nuestro país vuelva a ser una referencia democrática internacional”, advirtió.

Aseguró que la profesión que ejerció durante años le otorga las herramientas para entender el comportamiento que debe tener Venezuela “en un mundo turbulento, plagado de conflictos en medio de crecientes incertidumbres y cuestionamientos”.

“Fue una decisión que no esperaba hace unos días”

También indicó que su designación como candidato presidencial de “todos los que quieren un cambio en nuestro país/ es una responsabilidad que acepta con humildad. “Fue una decisión que no esperaba hace unos días. Por eso me tomé este tiempo para enviarles este mensaje”.

Dijo que si bien ha estado vinculado al trabajo de la Unidad desde la conformación de la Mesa de la Unidad Democrática en junio del año 2009, su desempeño profesional ha sido fundamentalmente en el ámbito de la política exterior y las relaciones de Venezuela.

“Agradezco a María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder de la oposición, al gobernador Manuel Rosales y a la profesora Corina Yoris por su desprendimiento y respaldo que hicieron posible la candidatura por unanimidad”, puntualizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo