El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, sostuvo que los niveles de pobreza que hay en Venezuela no se resolverán con «regalos» que de el Estado, sino con crecimiento económico y educación de calidad que permita a los ciudadanos tener empleos dignos y bien remunerados.
Fernández estimó que la pobreza es hoy uno de los problemas más graves del país, y refirió al 4 de febrero de 1992, cuando Hugo Chávez junto a otros militares «traicionaron la democracia, invocando tres razones: la corrupción del gobierno de Carlos Andrés Pérez, la pobreza y la injusticia social».
«Pero hoy hay muchos más pobres y la corrupción ha crecido exponencialmente. El gobierno de 1992 terminó siendo una especie de roba gallinas, comparado con lo que ha venido. El socialismo del siglo XXI ha sido un multiplicador de la pobreza. Hoy hay muchísima más pobreza y son mucho más pobres los venezolanos. Es dantesco, grotesco, ver los cuadros de miseria de gente comiendo de la basura. El hambre no se calla, por más que digan que Venezuela se arregló», lamentó.
El excandidato presidencial descartó que la precaria situación que vive Venezuela sea producto de las sanciones. «Es mentira, son resultado de errores en medidas económicas y políticas. La crisis económica y social se produjo cuando vivimos los mejores años de los precios petroleros en los mercados internacionales cuando Venezuela recibía inmensas cantidades de dinero. El problema es que Hugo Chávez no se había preparado para ser presidente y antes de fallecer, dejó las manos del gobierno en las manos de otro señor que no tiene ninguna preparación».
«Las sanciones han agravado la situación, pero el origen está en la pésima conducción de la política económica que generó la más alta inflación en la historia e hizo que Venezuela se ganará el campeonato mundial de inflación, y una crisis de servicios públicos sin precedentes».
Sin embargo, Fernández enfatizó que todos estos problemas se pueden resolver con un gobierno serio, responsable y organizado que ejecute estrategias eficaces para superar la pobreza. Y precisó «se logra con crecimiento económico, y educación».
«El gobierno no se ha ocupado de que la gente se prepare y esto debe cambiar para cuando vengan las inversiones, recuperemos la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales, solo así se producirán oportunidades de empleo» y advirtió «salir de la pobreza no se logra con regalos. Los regalos son bienvenidos en una coyuntura dramática, pero la solución de fondo consiste en empleos modernos, decentes, dignos, bien remunerados, estables y con un sistema de seguridad social que garantice que el trabajador pueda jubilarse con garantías, dignidad y respeto».
Fuente: Nota de prensa