Eduardo Fernández: «Quien enfrente a Maduro debe poder unificar al país tras 24 años de confrontación»

- Publicidad -

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández resaltó la importancia de que el candidato opositor que se enfrente a Nicolás Maduro, tenga la facultad de llamar a la unión nacional y unificar al país, tras 24 años de confrontación y polarización.

En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, destacó que todos los dirigentes que quieren un cambio político en las venideras presidenciales, deben presentarle al país un gran consenso o «cónclave» para definir al candidato que se enfrentará al oficialismo.

- Publicidad -

«Para ese 80 % de los venezolanos que queremos un cambio político, este debe ser de naturaleza pacífica, institucional, con respeto a las mayorías, pero también a las minorías. Queremos que Venezuela resuelva su crisis en un ambiente civilizado, como un país moderno. Con conciencia de lo que es la democracia».

A su juicio, uno de los temas más importantes a considerar es que el próximo presidente de Venezuela se encontrará con una Asamblea Nacional, un TSJ, unas Fuerzas Armadas integradas por el chavismo por lo que «debe ser una persona capaz de armonizar a todo el mundo. Es inconcebible seguir en una peleadera infecunda y en una política de confrontación sistemática que solo traerá más pobreza, corrupción, retraso y dificultades».

«Se necesita un Gobierno que devuelva la tranquilidad al país para que haya inversiones y mejore la economía. El principal interés del liderazgo opositor debe ser mejorar la calidad de vida de los venezolanos a través de la recuperación de la economía y los servicios públicos, dejando a un lado los intereses partidistas. La educación debe ser la gran prioridad para salir de la pobreza y la miseria».

En este orden de ideas, rechazó que Maduro siga incrementando los bonos, mientras el salario mínimo sigue estancado, y condenó enérgicamente la detención de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), en Barinas.

«Dan bonos porque no tienen incidencia en prestaciones sociales y queremos que los trabajdores tengan buena remuneración cuando trabajan y están activos, pero también cuando lleguen a la tercerdad edad, que tengan unas prestaciones que le permitan vivir con dignidad, pero eso solo lo podremos lograr con un cambio. Debo rechazar enérgicamente la detención de Víctor Venegas, el único pecado de este señor es pedir mejores salarios para los maestros. Yo también estoy pidiendo mejores salarios y que se pongan en libertad a Venegas y a todos los trabajadores venezolanos».

A juicio de Fernández, los dirigentes de todos los sectores del país deben unirse y presentar un gran consenso o «cónclave» para definir al candidato que se enfrentará al oficialismo.

«Es lograr reunir a gente representativa de todos los sectores y decirles que tenemos la oportunidad de cambiar a través de un gran acuerdo alrededor del candidato que pueda unir al país. Esto permitirá garantizar un triunfo electoral contundente, poder transferir el poder tras ganar las elecciones y en tercer lugar, facilitaría la disposición de mantener negociaciones para que haya un clima de tranquilidad para poder resolver los problemas de la pobreza, del hambre y los servicios públicos que no funcionan».

En este orden de ideas, refirió a los comicios que deberían celebrarse antes de que termine el año y lamentó que el CNE siga retrasando el anuncio de la fecha. Acto seguido, descartó que las presidenciales se hagan en marzo, como asomó Diosdado Cabello hace unas horas.

«No pueden ser en marzo porque la ley ordena que deben convocarse con 6 meses de anticipación y faltan solo dos meses para marzo. Pero la verdad es que hay que ofrecerle a Venezuela una salida porque tenemos futuro, podemos mejorar inmensamente en el primer año del próximo período, siempre y cuando, demostremos capacidad para lograr el gran acuerdo nacional. Ahora se ha puesto de moda el tema de las primarias, pero ningún presidente venezolano fue acordado en primaria sino en procesos internos. Por eso, debemos hacer un proceso interno espectacular, buscar las características del próximo presidente y convocar la unión de todos los venezolanos».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo