El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró este miércoles en rueda de prensa que a Washington se le está agotando la paciencia de esperar que las autoridades del Consejo Nacional Electoral de Venezuela publiquen las actas de votación que supuestamente respaldan la victoria de Nicolás Maduro Moros.
«Nuestra paciencia y la de la comunidad internacional se está agotando, se está agotando la espera de que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados de esta elección para que todos puedan ver los resultados», dijo.
El funcionario norteamericano sostuvo que la administración del Presidente Joe Biden comparte las apreciaciones realizadas por el Centro Carter, organización que fue invitada por el mismo gobierno venezolano para certificar las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
Igualmente, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, se refirió a las protestas que se vienen dando en Venezuela.
«El pueblo venezolano está saliendo a las calles para exigir que se cuenten sus votos, no se les puede culpar por eso. Tenemos serias preocupaciones sobre las órdenes de arresto que Maduro y sus representantes podrían emitir hoy contra los líderes de la oposición», declaró Kirby, quien condenó la «violencia política y la represión de cualquier tipo», dijo.
Finalmente, expresó que «la comunidad internacional está observando y responderemos en consecuencia», advirtió.